Podría alguien responder? Tengo miedo

Michelle - 7 oct 2023 a las 20:54
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 9 oct 2023 a las 07:12

Hola,

Hola,

Pastilla del día después, Ayuda

Hola, el pasado sábado 30 de septiembre tuve sexo sin condón con mi novio.

El acabó adentro pero no del todo, me dice que lo saco a tiempo y acabo en su bóxer pero siente que pudo haber quedado un poco de semen dentro. Eso fue aproximadamente a las 7-7:30 de la noche.

Ambos estábamos nerviosos así que compro la pastilla del día después, Levonorgestrel (1 pastilla de 1.5mg).Me la tomé a eso de las 10-10:30 de la noche del mismo día. Osea que solo hubo 3 horas de diferencia.

Mi período, según mi aplicación de calendario, debería llegar hoy sábado 

Quería saber, hay probabilidad de estar embarazada? 

Según la app no estaba en mis días fértiles, tomé la pastilla y mi periodo está cerca.

Pero estoy muy nerviosa y estresada, quería saber sus opiniones.

Por favor respondan, muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Al tener relaciones sexuales sin protección siempee hay riesgo de embarazo, al tomar las pastillas que tomaste de modo correcto las posibilidades son bajas también depende mucho si estabas en tus días fértiles. También ten en cuenta que el estrés y nervios pueden hacer que tengas síntomas o tu menstruación se atrase, igual uno de los efectos secundarios de la pastilla es que se modifica tu ciclo

0
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
9 oct 2023 a las 07:12

Hola, tener relaciones sin protección siempre presentará un riesgo de embarazo, nuestro cuerpo es el único que sabe cuando vamos a ovular, así que esos días marcados en la app realmente solo son un aproximado de cuando podría ser perfecto para concebir y cuándo no. Si tomaste la píldora del día después de manera correcta, relájate, hará su efecto. La píldora del día después puede causarte un retraso debido a la dosis hormonal, así como también podría causarte un adelanto, pero veo que no es tu caso. El estrés, nerviosismo y ansiedad también podrían retrasar tu período, por eso debes calmarte. Tu período eventualmente llegará.

Opta siempre por métodos anticonceptivos de uso regular como el preservativo, las píldoras anticonceptivas, el DIU, el implante, los parches, etc. Existen muchos métodos hoy en día. 

Espero haberte ayudado, saludos.

-1
Únete a la comunidad