Hola mi nombre es daydi y quisiera saber si me pueden ayudar

dahiperez - 23 oct 2023 a las 14:07
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 oct 2023 a las 00:43
  • Hola,tengo 27 años y llevo 3meses intentando quedarme embarazada mi menstruacion me vino en agosto normal soy regular mi periodo es de 28 días y mantengo relaciones sexuales en mis días fértiles el 28 de septiembre me vino solo 2dias y bien poca después de eso mantuve relaciones en mis días fértiles también y después de esos días he sentido mareos náuseas dolores de cabeza mis pechos me duelen he tenido flujo 10 días antes del periodo cuando normalmente me pasa 1 o 2 días antes de mi regla estoy preocupada pues tuve el ectopico hace ya 3años y medio mi periodo debe venir sobre el 26 de octubre aproximadamente faltan 3dias y tengo esos síntomas además de cólicos y punzadas en el ovario izquierdo calambres pero vienen y van y los dolores de ovario no son intensos siento ganas de orinar seguidas quisiera saber si son síntomas normales o debo esperar 1semana de retraso para hacerme el test gracias y buenos días espero que me puedan ayudar estoy preocupada 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
24 oct 2023 a las 00:43

Saludos Daydi,

Es comprensible tu preocupación, especialmente con el antecedente de un embarazo ectópico. Aquí te proporciono una evaluación inicial basada en la información que proporcionaste:

1. Síntomas Experimentados:

  • Menstruación atípica: Tuviste una menstruación más corta y ligera de lo normal en septiembre.
  • Molestias: Mareos, náuseas, dolores de cabeza, sensibilidad en los pechos, y flujo vaginal aumentado antes de tu período.
  • Cólicos y Dolores en el Ovario: Estas experimentando cólicos y punzadas leves en el ovario izquierdo junto con calambres intermitentes.
  • Frecuencia Urinaria: Tienes ganas de orinar con mayor frecuencia.

2. Posibilidad de Embarazo:

Dado que has estado intentando concebir y has tenido relaciones sexuales durante tus días fértiles, algunos de los síntomas que describes podrían estar asociados con un posible embarazo. Sin embargo, también es importante notar que estos síntomas pueden estar relacionados con otros factores hormonales o condiciones médicas.

3. Prueba de Embarazo:

Realizar una prueba de embarazo en casa puede ser un paso adecuado. Las pruebas de embarazo modernas pueden ser bastante sensibles, pero generalmente son más precisas después de un retraso en la menstruación. Esperar una semana después de la fecha esperada de tu menstruación para realizar la prueba puede aumentar la precisión de los resultados.

4. Consulta Médica:

Si la prueba de embarazo resulta positiva, o si los síntomas persisten o empeoran, sería prudente que consultes a un profesional médico. También sería beneficioso discutir tus síntomas y antecedentes con un médico, incluso si la prueba de embarazo resulta negativa, para descartar otras posibles condiciones médicas y recibir asesoramiento adecuado.

5. Consideraciones Adicionales:

Asegúrate de llevar un registro de tus síntomas y de cualquier irregularidad en tu ciclo menstrual. Esto puede ser de ayuda para tu médico al evaluar tu situación.

Daydi, la salud reproductiva puede ser un tema complejo y es crucial obtener una asesoría médica profesional para garantizar un manejo adecuado de tu situación. Por lo tanto, te recomiendo fuertemente que hagas una cita con tu médico para discutir estos síntomas en detalle.

Espero que esta información te haya proporcionado una guía inicial. Si tienes más preguntas o necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntar. ¡Te deseo lo mejor en tu camino hacia la concepción y la salud!

1
Únete a la comunidad