Granitos de fordyce???

valentinabaron12 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de octubre de 2023 - 23 oct 2023 a las 17:16
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 oct 2023 a las 00:24

Hola, hace meses me salieron unos granitos en los labios menores bajando del clítoris muy rara vez tengo picazón no han cambiado su aspecto dese que salieron, no generan molestia alguna, los granitos aveces son blancos luego color piel y se siente un pequeño levantamiento.

Estoy muy asustada espero me puedan ayudar, gracias.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
24 oct 2023 a las 00:24

Identificación de los Granitos de Fordyce

Los granitos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, lo que significa que están situadas en una zona donde normalmente no se encuentran glándulas sebáceas. Son completamente benignos y no representan ninguna amenaza para la salud. Estas glándulas pueden aparecer en los labios, tanto superiores como inferiores, así como en los genitales. Los granitos son pequeños, de color amarillento o de color piel, y pueden estar solos o agrupados.

Síntomas y Características

  • Color y Tamaño: Los granitos de Fordyce suelen ser de color blanco, amarillento o de color piel. Tienen un tamaño pequeño, generalmente no más de 3mm de diámetro.
  • Sensación: No suelen causar dolor ni picazón, y generalmente no presentan ningún otro síntoma.
  • Ubicación: Pueden aparecer en los labios, el interior de las mejillas, y en los genitales.

Diagnóstico Diferencial

Es importante distinguir los granitos de Fordyce de otras condiciones que pueden presentar síntomas similares, como las verrugas genitales o el herpes. En caso de duda, es aconsejable consultar a un profesional de la salud.

Evaluación Profesional

Si bien la descripción que proporcionas parece coincidir con los granitos de Fordyce, siempre es recomendable obtener una evaluación profesional para descartar cualquier otra condición. Un dermatólogo o un ginecólogo serían los especialistas indicados para evaluar tu caso y proporcionar un diagnóstico preciso.

Recomendaciones

  • Consulta Médica: Si estás preocupada por estos granitos o experimentas cualquier síntoma adicional, te recomendaría que consultes a un dermatólogo o a un ginecólogo.
  • Higiene: Mantén una buena higiene en la zona, pero evita el uso excesivo de jabones fuertes o irritantes.

No hay necesidad de entrar en pánico, los granitos de Fordyce son una condición benigna y no requieren tratamiento a menos que desees eliminarlos por razones estéticas. Si decides buscar tratamiento, las opciones pueden incluir la electrocirugía, el tratamiento con láser, o la micro-punción.

0
Únete a la comunidad