Bueno mira si la persona a la cual le practicastes el sexo oral tenia herpes especificamente activo en su zona genital lo mas probables es que el virus ya lo tengas en tu boca, igualmente no todas las personas desarrollan la enfermedad enseguida puede pasar mucho tiempo o incluso hasta años en que presentes un brote de herpes ojo los tipos de herpes son varios el que afecta la zona genital es el herpes tipo 2 y debes tener esto muy presente, Si se toca las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otra parte del cuerpo, como a los ojos.
Lo siguiente lo consegui en la internet:
¿Cómo se propaga el herpes genital?
El herpes genital se puede contraer al tener sexo vaginal, anal u oral con alguien que tenga esta infección. Usted puede contraer herpes si tiene contacto con lo siguiente:
También puede contraer el herpes genital de una pareja sexual que no tenga una llaga visible o que no sepa que está infectada. También es posible contraer herpes genital al recibir sexo oral de una pareja sexual que tenga herpes oral.
Espero que te sirva
Como ya te explicaron lo que es el herpes, solo te comento o aclaro.
El hecho de que diste sexo oral, es un alto riesgo de contagio de herpes, y este se puede manifestar en diferentes partes del cuerpo, obviamente cuando se presenta en la vagina se le dice vagina, pero el herpes puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo y de allí su clasificación.
La mayor incidencia de contagio se da en el sex oral, ya que como no usan protección pues la mayoria si no es que todos, se preocupan mas por un posible embarazo que un contagio de ETS, pues no le dan importancia a protegerse, pues ya con que no haya riesgo de embarazo, lo de mas no les importa lamentablemente.
Uno de los riesgos mas comunes, es que el hombre puede tener herpes pero no desarrollar síntomas, por que suele ser un peligroso portador y contagiar a una persona, los síntomas del herpes se pueden presentar días, semanas e incluso meses después, por eso el riesgo de tener relaciones sin protección es muy grande, pues uno cree que esta todo bien con su pareja pero en realidad no podemos estar seguros.