Retraso menstrual....

Pili - 18 dic 2010 a las 05:13
 usuario anónimo - 18 dic 2010 a las 09:01
Hola,
El motivo de mi duda es por lo siguiente...Tuve mi regla el 15 de noviembre. Del 29 al 30 tuve relaciones sin proteccion y a las 11 horas tome la pildora del dia siguiente. Mi siguiente regla debia ser el 13 de diciembre (soy exacta de 28 dias, aun habiendo tomado la pildora del dia siguiente en otras ocasiones) no me bajo (solo me salian manchitas cafes o marrones) . Y hoy al cuarto dia de retraso comence con sangrado normal de menstruacion, pero eso si, con colicos menstruales un poco mas fuertes que lo habitual...¿En efecto es mi regla o se podria tratar de un aborto espontaneo o un embarazo ectopico?? Estoy un tanto asustada ya que no habia tenido un retraso en varios años, pero la cantidad de sangre que me ha bajado hasta ahora es la habitual, solo los colicos me tienen un poco preocupada, gracias

1 respuesta

usuario anónimo
18 dic 2010 a las 09:01
Hola Pili,
Debes saber que se puede tratar de un efecto secundario de la píldora, además el tremendo efecto hormonal que ejerce puede alterar un poco el patrón menstrual. Me gustaría saber cuándo fue la última vez que lo utilizaste ya que utilizaciones sucesivas pueden alterar un poco más el organismo y presentarse manifestaciones que antes no tenías. Estas píldoras deben ser usadas solo en caso de emergencia y en lapsos grandes de tiempo para que no afecte tu salud. No te preocupes que no parecer ser un aborto espontáneo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad