Sobrepeso y autoestima

Resuelto
Godo - 20 dic 2010 a las 12:48
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 21 dic 2010 a las 15:57
Hola,
Tengo 13 años, mido 1m72 y peso 85k. Mi problema es que me siento enorme! A mi edad y con mi estatura, ese exceso de peso es muy fastidioso, ya que me hace tener pechos. Asistir a la escuela secundaria es una prueba extremadamente difícil a causa de mi corpulencia.
Además, estoy enamorado de una chica, que también es corpulenta y no quisiera que un día pudiera decir que un gordo la está invitando a salir.
Qué puedo hacer, por favor?

2 respuestas

usuario anónimo
21 dic 2010 a las 08:40
Hola Godo,
Tienes un IMC de 28.73, aunque a tu edad la evaluación de tu estado nutricional se realiza de acuerdo a tu peso, talla y edad se puede confirmar que te encuentras en sobrepeso. Lo primero que debes hacer es preocuparte por tu salud por lo que es necesario que un médico te evalúe para que se pueda determinar la causa de tu gordura ya que no todo es debido a desórdenes alimentarios. Una vez que tu salud ha sido evaluada es necesario que realices ejercicios diarios y mantengas una dieta de acuerdo a tu estado de salud y a tu edad; verás que si eres constante poco a poco irás perdiendo peso y te sentirá mejor emocionalmente ya que cada logro tuyo será un éxito para tu alma.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
21 dic 2010 a las 15:57
Hola,
Continúa comiendo normal y sanamente, evitando todo lo que sea inútil al organismo. Inscríbete en cualquier equipo deportivo para practicar regularmente ya sea la natación, el voleibol o el fútbol.
Evita cualquier fijación sobre tu peso, ya que a los 13 años aún debes crecer y cambiar.
En lo que se refiere a la chica, permanece natural y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para abordarla, sin mencionar el peso o la apariencia de ninguno de los dos.
0
Únete a la comunidad