Enfermedad de Parkinson

Resuelto
Elsie - 20 dic 2010 a las 13:04
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 dic 2010 a las 17:18
Hola,
Mi madre, que tiene 84 años, sufre de la enfermedad de Parkinson desde hace mínimo 12. Tiene un tratamiento médico cada 2 horas que le evita comenzar a temblar y le permite reflexionar correctamente. Pero, apenas transcurren las 2h su cerebro se desconecta.
Esto le resulta desfavorable, pues aparte de que es muy lenta, no se da cuenta del paso del tiempo.
Me interesa saber en qué tipo de pacientes con Parkinson resulta útil el uso de los parches y si le convendrían a mi madre?
Muchas gracias!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 dic 2010 a las 17:18
Hola,

En efecto, desde hace algunos años, existe un parche, que contiene rotigotina transdérmica, que se usa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
Sin embargo, ese parche está destinado, sobre todo, al tratamiento de los estadios precoces de la enfermedad y no a los estadios avanzados de la misma, en personas de edad.
Nada se pierde con hacer estas mismas preguntas al neurólogo que se ocupa habitualmente de su madre y que conoce bien su caso.
0
Únete a la comunidad