Animales domésticos

Resuelto
Adela - 23 dic 2010 a las 12:52
 usuario anónimo - 24 dic 2010 a las 16:47
Hola,
Me gustaría saber si existe alguna raza de gatos cuya saliva no pudiera producir alergia a mi nieta.
Ella es alérgica a muchas cosas y con el gato de casa, a los tres días de tenerla conmigo, su piel se llenó de placas rojas a causa de las lamidas del gato.
Qué animal doméstico, que no le produjera alergia, me aconsejarían comprar?
Gracias anticipadas por sus respuestas.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 dic 2010 a las 17:05
Hola,

La raza de animales como los que desea tener, desafortunadamente no existen. El poder alergénico de un gato puede variar de 1 a 7, sin importar la raza, el tamaño o el peso del animal.
Solicite el consejo de un alergólogo, que es quien mejor podrá informarle y ayudarle a solucionar los trastornos que este animal le ha causado a su nieta.
0
usuario anónimo
24 dic 2010 a las 16:47
Hola Adela,
Primero debes llevarla pronto al alergólogo para que determine mejor el antígeno a la que tu nieta es sensible, y determinar si se trata de su saliva o de los pelos de este animal. En caso se trate de los pelitos pues estaría contraindicado que tenga contacto con estos animales pues la primera medida que se toma en estos trastornos es evitar el contacto con el antígeno. Como debes saber no existen gatos sin pelo pero sí hay perros que carecen de pelo por lo que una opción sería que tenga este animal. Se trata del perro calato peruano que son muy útiles para diversos trastornos tanto alérgicos como reumáticos pues brindarán su calor sin que tu nieta desencadene su alergia.
Te dejo la información adicional:

https://salud.ccm.net/faq/3314-alergia-a-los-gatos-en-adultos-causas-sintomas-y-prevencion
http://salud.ccm.net/faq/3315-como-evitar-la-alergia-al-gato
https://salud.ccm.net/faq/3682-las-mascotas-y-los-ninos

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad