Ayunda por favor

Resuelto
MARTA - 7 may 2012 a las 09:33
 MARTA - 9 may 2012 a las 18:45
Espero saber explicarme. El día 23/02/2012 y el 19/03/2012 tuve mis ultimas reglas. Mantuve relaciones el 14/03/2012, el 27/03/2012 y el 19/04/2012 (este ultimo día sin llegar a la penetración), mi edad es de 51 años y llevo 18 días de retraso de mi regla.
No tengo ningún síntoma, ni me duele los pechos ni la tripita, solo una preocupación extrema. Por las fechas que le he puesto, cree que podría estar embarazada?.
Necesito su respuesta. Gracias.

7 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
7 may 2012 a las 10:56
En principio ninguna de las fechas en las que tuviste relaciones era un momento fértil para ti pero eso no siempre es así al 100% ...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6175-metodo-del-ritmo-ogino-eficacia
Debido a tu edad este retraso podría ser un signo de premenopausia pero creo que no estaría de más hacerte una prueba de embarazo.
Esperaremos tus noticias !
0
Antes de nada dar las gracias por su contestación.
De ser posible un embarazo... seria la relación mantenida el 19/04/2012 no? y esta no llegamos a la penetración. La del 27/03/2012 fue con preservativo y 8 días después de venirme la ultima regla.
Lo que sí me extraño es que esta ultima regla me duro mucho más tiempo de lo normal, estuve manchando 10 días.
Uff, estoy muy nerviosa, ojalá se trate de la menopausia!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
7 may 2012 a las 12:17
Si tu menstruación te vino el 19/03 el dia 19/04 no sería tampoco un momento fértil por lo que no fue una relacion de riesgo tampoco...
Yo también pienso que debe ser la menopausia pero ...la prueba te tranquilizará de todas maneras !
0
Buenos días.
Esta mañana me hice la prueba de embarazo y me dio NEGATIVO, ufff, me he quedado más tranquila, pero sigo sin síntomas de que me vaya a bajar la regla, hoy hace ya 22 días.
Lo que sí he notado es que se me pone a ratos una sensación de nauseas.
Si fuese como esperaba la menopausia, debería tener algún otro síntoma?? Y ahora que debo hacer?? Debo esperar a que me baje??? Cuanto puede tardar o ya no la tendré más.
Cree que aun dándome NEGATIVO el test que me he hecho, aun podría llegar a estar embarazada? (por las fechas que la puse en mi consulta de mi ultima regla)
Agradezco su respuesta. Un saludo.
0
Necesito su contestacón. Muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.656
9 may 2012 a las 14:28
En muchas mujeres lo habitual es que la regla vaya desapareciendo poco a poco: un mes aparece, otro no, se descontrola en las fechas, etc. Hasta que no ha pasado un año sin regla no hablamos de menopausia sino de premenopausia.
En esta ficha puedes encontrar síntomas que pueden aparecer durante este período.

https://salud.ccm.net/faq/500-cuando-y-como-empieza-la-menopausia

Afirmar al 100% que no estás embarazada no puedo ... existe la posibilidad de que se trate de un falso negativo... Una prueba de sangre es mas fiable. Una visita al tu gine sería lo mas conveniente !

Saludos !
0
Gracias por su respuesta.
Esperare una semanica mas y si no me baja iré al medico.
Una cosita que no puse anteriormente es que desde hace unos días me da un calor un poco molesto en la parte de la cara, no dura mucho tiempo y no se si es debido a esto o a los nervios acumulados.
0
Únete a la comunidad