Memoria reprimida?

Resuelto
raiza_ - 30 dic 2010 a las 04:58
 usuario anónimo - 30 dic 2010 a las 16:17
Hola, hace un par de semanas que mi novio y yo rompimos, descubri que me traicionaba; un dia discutimos mucho y la verdad me dolio tanto que llegue a enfermarme fisicamente. Estuve varios dias enferma del estomago y resfriada. Lo raro es que hace unos dias me desperté y no recuerdo nada de lo que paso entre nosotros, no sé que hablé con el, no sè donde estuve los ultimos 2 meses, con suerte recuerdo su nombre...Ayudenme por favor, ¿serà que perdi la memoria ? si alguien pudiera darme una pista estaria muy agradecida...

1 respuesta

usuario anónimo
30 dic 2010 a las 16:17
Hola Raiza,
Al parecer ya has recordado algunas cosas como el motivo de la pelea y cuánto te afectó esta, esto puede suceder por muchas cosas. El posible que estos recuerdos se hayan reprimido algo que maneja muy bien el psicoanálisis mandando al inconsciente ideas y recuerdos reprimidos que no son agradables; es decir, es un mecanismo de defensa. Otra causa sería la discusión que te afectó tanto que llegó a alterarte psicológicamente haciendo posible que padezcas de una crisis que puede ser la causa de este olvido repentino que luego de algunos días puedes llegar a recobrar. Te aconsejo acudir a un psicólogo ya que para que hayas llegado a estos niveles quiere decir que te afectó muchísimo este rompimiento por lo que espero no caigas en depresión.
Hasta pronto y ánimo que lo mejor de todo es empezar de nuevo una nueva vida.