Trabajo de parto prolongado [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
-
Hola, cuales son los riesgos de un trabajo de parto prolongado, tengo 36 semanas de embarazo y en mi familia se han dado varios casos de partos y me tienen muy nerviosa con todo lo que me dicen. Ojala puedan ayudarme, estaré muy agradecida.

1 respuesta

Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
865
Hola, el parto prolongado puede tener efectos dañinos en el feto y en la madre, los riesgos para la madre incluyen infección, cansancio materno, laceraciones y atonía uterina con posible hemorragia, la mayoría especialmente por daño de tejido blando de la madre hacia el tracto genital inferior y el trauma del feto.

Los riesgos para el feto de un parto prolongado son: asfixia, trauma por partos difíciles e infección. El parto prolongado está asociado con el pasaje del meconio al liquido amniótico y subsecuentemente el riesgo de contraer el síndrome de aspiración de meconio, los fetos que inhalen el liquido contaminado con el meconio durante el parto o de la nasofaringe justo después del alumbramiento pueden sufrir este síndrome, el cual incluye tanto obstrucción mecánica y neumonía química debido al meconio.
Si usted tiene todo sus controles perinatales, no tendría porque preocuparse por un parto de este tipo, el hecho de que su familia tenga estos antecedentes no necesariamente significa que usted lo va tener.