Duda con pastillas (Anulette)

katespirate - 12 may 2012 a las 04:48
 usuario anónimo - 13 may 2012 a las 04:54
Holaa.. Tengo una duda.. estoy tomando hace ya 14 días unas pastillas anticonceptivas (Anulette cd), pastillas que me receto la ginecologa. (Debo explicar que es la primera vez que tomo este tipo de pastillas).

mi duda radica es que estas pastillas desde cuando hacen efecto???, ya que las comencé a tomar desde el primer día de mi periodo (28 de Abril) Lo otro, es que el día 08 y 09 de este mes, tuve relaciones con mi novio.. por lo mismo, sacando cálculos estaría en mi día 12 aprox de mi ciclo.. (Considerando que el mes pasado duro 24 dias y el antepasado fueron 29 dias).

Por lo mismo (solo para prevenir, ya que estaba asustada en el momento) el día miercoles me tome 4 comprimidos de emergencia y a las 12 hrs tomare 4 mas.. Estará bien el haber tomado estas pastillas de emergencia, siendo que ya llevo 12 días de estar tomando Anulette??? Espero que me puedan ayudar, ya que me preocupa un poco el tema. Desde ya saludos..

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2012 a las 04:54
Hola,
Solo durante el primer ciclo menstrual en que tomaste dichas píldoras se debe tener en cuenta que te protegen luego de la primera semana de uso, pero de allí en los ciclos posteriores ya te protege, has cometido un error en tomar muchas píldoras de emergencia posiblemente tu ciclo se encontrará muy alterado.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad