Seguridad de pastilla cerciora-t

Resuelto
anonimo - 16 may 2012 a las 22:21
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 may 2012 a las 13:57
Hola,
el mes de febrero tuve relaciones con mi novio sin proteccion.. fui a la farmacia y la unica pastilla de emergencia que encontramos fue la de cerciora-t la verdad no me dio mucha confianza pero aun asi la tome .. cuando tuvo que haber llegado mi regla llego con ciertos dias de retraso y cuando llego fue algo extraño ya que solo eran un poco de manchones en color cafe]y me duro alrededor de 5 o 7 dias .. al siguiente periodo fue muy similiar al anterior manchones en color cafe y ahora me duro mas o menos 10 dias ... en este momento tengo alrededor de 15 dias de retraso, he tenido en ocaciones un poco de molestias como colicos y un poco de inflamacion ... la pregunta es .. es normal que esto suceda por las pastillas aunque fue en el mes de febrero cuando las tome?? hay alguna posibilidad de embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
17 may 2012 a las 13:57
Hola anonimo,
Por haber recibido tu menstruación, puedes descartar el embarazo en esa ocasión. Solo que si continuaste teniendo relaciones sexuales después de haberla tomado, debiste protegerte con los preservativos, ya que este tipo de anticonceptivo contiene una fuerte dosis hormonal que provoca diversos efectos secundarios y descontrola el período menstrual durante 2-3 meses consecutivos.
Esta ficha te los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Presentando ahora un retraso tan importante, lo mejor será hacerte una prueba en sangre y acudir a que te evalúe tu médico de confianza. Él sabrá orientarte sobre cómo planificar de manera sana y segura.