Hola, buen dia, mi nombre es elvia, el dia hoy necesito desahogarme y tal vez un consejo talvez un regaño o algo que me ayude, desde hace un año conoci a un chico (miguel) me pretendio a pesar de que yo tenia una relacion pero mi novio (ivan) me engaño, yo no sabia que estaba embarazada apenas tenia dos semanas de embarazo pero sin saberlo terminamos la relacion por su engaño, miguel me seguia pretendiendo yo tenia 1 mes de conocerlo y tenia 2 semanas de embarazo, para ese entonces ya mi ex (ivan) le dije ke estaba embarazada a lo cual el respondio que me apoyaria solo economicamente, mi embarazo era de alto riesgo, cuando yo cumpli 2 meses de embarazo desgraciadamente lo perdi, miguel seguia conmigo, apoyandome emocionalmente al mes de haber perdido a mi bb, me pidido que fuera su novia, lo cual yo acepte al principio no sabia si lo aceptaba por agradecimiento o por que en verdad lo empezaba a querer nuestra relacion continuo, alas tres semanas de mi relacion con miguel mi ex novio ivan me pidio que hablaramos a lo cual yo acepte, en esa platica me pidio disculpas por no haberme apoyado como yo lo necesitaba, lo disculpe pero ese dia me dio un beso al cual yo respondi, por remordimiento yo se lo dije a mi entonces novio miguel, se molesto y me dijo que si yo queria regresar con ivan que el se hacia a un lado, pero yo le respondi que no que yo queria estar con el entonces el me dijo que por favor no lo volviera ah hacer y me pidio que no le volviera a hablar a ivan, y asi lo ice, paso el tiempo y nuestra relacion continuo, estabamos bien, apesar del poco tiempo que teniamos ya habia planes, apenas un mes atras comenzaron a decirle que nuevamente habia estado con ivan lo cual no fue cierto, hace ya dos semanas miguel termino la relacion, lo cual a mi me debasto, a los 3 dias de haber terminado platicamos y quedamos que lo hibamos a intentar, el dia de hoy, miguel termino con toda esperanza ya no puede haber un "nosotros" no me dio razones, yo me siento muy triste con demasiadas ganas de lloar pero no lo eh hecho, que es lo mejor que puedo hacer, llorar? o aguantarme? espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Primero k nada no debiste hacer eso pues ello solo pensaran ke estas jugando y no te van a tomar en serio y segundo si no estas segura de lo ke sientes x alguno de los dos pues lo mas sano es alejarse aunque te duela no se van a seguir ddestruyendo
Por qué se rompen los noviazgos
Lo que más se necesita en ese momento no son emociones irracionales, sino reflexión calmada. "La capacidad de pensar misma te vigilará, el discernimiento mismo te salvaguardará", dijo Salomón. (Proverbios 2:11.) Cuando uno razona, se da cuenta de que, para disfrutar de la libertad de cortejar a quien uno desee, hay que pagar un alto precio: la posibilidad muy real de ser rechazado. Al fin y al cabo, ¿cuál es la única razón legítima para mantener una estrecha relación con alguien del sexo opuesto? ¿No es para ver si esa persona puede llegar a ser un buen cónyuge? El solo salir juntos para pasar un buen rato equivaldría nada menos que a jugar cruelmente con los sentimientos de la otra persona. (Compárese con Proverbios 26:18, 19.)
Pero, ¿no garantiza acaso el salir juntos o el cortejar, en cualquiera de sus formas, que con el tiempo brotará el amor verdadero y que los dos jóvenes se casarán? No necesariamente, ya que después de un tiempo pueden darse cuenta de que tienen metas contrarias, estilos de vida incompatibles o temperamentos encontrados. En tales casos, lo sabio quizás sea ¡dar por terminada la relación! "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse", dice la Biblia. (Proverbios 22:3.)
Por lo tanto, si alguien empezó a cortejarte con intenciones honorables, pero después resuelve que no sería sabio casarse, eso no significa necesariamente que te haya tratado de manera injusta. El problema es que no hay ninguna manera de terminar una relación que no cause dolor. Sin duda tú preferirías que la persona te mostrase consideración cristiana y te explicase cara a cara por qué ha terminado su relación contigo. Pero, a menudo, la persona que rompe una relación no desea dar la cara. Por eso es posible que él o ella opte por salir del paso de una manera poco bondadosa: enviando tan solo unas líneas o, peor aún, simplemente desentendiéndose de ti, como si eso lograse eliminar el problema.
Aunque se dé por terminado un noviazgo con sumo tacto y bondad, todavía sentirás que se te ha herido y rechazado. No obstante, esa no es razón para perder tu amor propio. El simple hecho de que no fueses la persona "idónea" a los ojos de tu novio o novia no significa que no puedas serlo a los ojos de otra persona. Recuerda que ese no es el único joven o la única joven que hay en el mundo.
Otra manera de luchar contra la sensación de rechazo es intentar mirar fríamente la relación que mantuviste. ¿Encaja en realidad la muchacha a la que creías que amabas con la "esposa capaz" descrita en la Biblia? (Proverbios 31:10-31.) ¿Es el joven en quien habías puesto tu corazón uno que verdaderamente `amaría a su esposa como a su propio cuerpo' o todavía manifiesta cierta medida de egoísmo? (Efesios 5:28.) Es cierto que posiblemente él o ella tenga muy buena presencia y un encanto irresistible. Sí, pero "los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión". (Proverbios 31:30, Versión Popular.)
El que la otra persona haya roto contigo tal vez hasta ponga de relieve sus aspectos negativos: inmadurez emocional, indecisión, inflexibilidad, intolerancia, falta de consideración por tus sentimientos. Esas difícilmente son cualidades deseables en un cónyuge. Al mismo tiempo, quizás te des cuenta de que tú también tienes unas cuantas cosas en las que trabajar antes de que puedas ser un cónyuge deseable.
La vía a la recuperación
Por supuesto, aunque sepas que el haber roto ha sido lo mejor, eso no logrará que todos tus resentimientos desaparezcan. Es posible que de vez en cuando te atormenten la soledad o los recuerdos románticos. Si te sucede eso, ¡vuelve a la realidad lo antes posible! Ocúpate en algo, tal vez en alguna actividad física. Evita la soledad. (Proverbios 18:1.) Piensa en cosas que sean alegres y edificantes. (Filipenses 4:8.)
No tienes que ser como un héroe y reprimir tus sentimientos. El que confíes en tu Padre celestial sin duda te aliviará mucho. El que te ocupes en el ministerio cristiano también te ayudará. Igualmente te será de ayuda el confiar en un amigo íntimo. (Proverbios 18:24.) Y no olvides que tus padres a menudo pueden darte mucho consuelo, aun cuando pienses que ya tienes suficiente edad para ser independiente. (Proverbios 23:22.)
Un desengaño amoroso es una experiencia amarga. Pero uno puede derivar beneficios incluso de la angustia. "Heridas de magullamiento son lo que por estregadura purifica del mal", dice Proverbios 20:30. Quizás ahora veas la necesidad de trabajar en ciertos aspectos de tu personalidad. Posiblemente sepas mejor que nunca lo que quieres de un cónyuge. Y al haber amado y no haber sido correspondido, tal vez decidas tratar el cortejo con un poco más de cautela si alguna vez vuelves a encontrar una persona que te guste... lo cual quizás es más probable de lo que piensas.