Depresión y las estaciones del año

Resuelto
percy - 10 mar 2010 a las 19:18
 Martin - 28 oct 2012 a las 16:52
Hola,
siempre me he preguntado si las estaciones del año tienen relación con los problemas de depresión? Que es lo que pueden opinar sobre este tema?

2 respuestas

oswhite Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de diciembre de 2010 2
17 dic 2010 a las 18:35
Si tiene. Pero contrario a las creencias, hay más suicidas en primavera que en otoño. Tiene que ver con que la gente con tendencias depresivas se sienten peor cuando todo empieza a vivir y los demás se ponen alegres.
2
Es muy cierto el comentario de oswhite. A mi, por ejemplo, me hace mierda cuando empieza el calor fuerte. Los veranos son terriblemente sufridos por mi. Ahora, en otoño - invierno, la piloteo mucho mejor... Acá ya arrancaron los calorcitos, por eso me metí a averiguar como es esto de la influencia de las estaciones... Pero creo que es un gran error creer que la depresión se acentúa en las estaciones más frías.... Depende de las vivencias del sujeto, en mi opinión...
0
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
11 mar 2010 a las 13:07
Hola, la depresión pues suele estar muchas veces relacionado con las estaciones, pues se suele ver más casos en épocas de invierno , esto debido a que en invierno se suele presentar más casos de infecciones respiratorias. También científicos dicen que durante las estaciones de otoño las personas comienzan a sentirse más tristes debido a la reducción de las horas de luz y la llegada del frio. Sucede que la luz incide con ciertas áreas del cerebro que tienen relación con el estado de ánimo de tal manera que al disminuir la luz las personas experimentas estos cambios negativos en el estado de ánimo.
0
Únete a la comunidad