Electrocardiograma anormal en deportista.

Petete - 8 jun 2012 a las 01:02
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 jun 2012 a las 02:38
Quiero preguntar algo relacionado con los electrocardiogramas.....
El otro día por una revisión rutinaria fui al Cardiólogo y me hicieron un EKG con resultado (eje con desviación a la derecha, Onda T anormal, Considerar isquemia inferior), tras lo cual se me realiza una prueba de esfuerzo saliendo todo bien.
Hoy por curiosidad he acudido a mi médico y me ha repetido el EKG saliendo (ritmo sinusal normal, eje normal, agradamiento de auricular izquierdo, MI anteroseptal).
Yo he hecho deporte toda mi vida y a nivel profesional, mis EKG nunca han sido normales dándome siempre resultados al parecer relacionados con la práctica del deporte.
Me dicen que MI significa isquemia, por lo que en dos electros distintos me ha salido isquemia inferior e isquemia anteroseptal. Los médicos a que dicen que son EKG normales para una persona que ha hecho tanto deporte. Cómo es posible que en cuestión de tres días los EKG salgan con resultados distintos??. Qué significa todo esto???

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
8 jun 2012 a las 02:38
Hola,

Si en los 2 EKG realizados salieron signos de isquemia eso quiere decir que algo está fallando, entonces debes seguir y hacerte pruebas de colesterol, triglicéridos y glucosa para ver si ese es el problema.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3
Únete a la comunidad