Me extirparon tumor

lucila - 9 jun 2012 a las 06:41
 Lucila - 9 jun 2014 a las 20:28
Hola,
tengo 71 años ,me extirparon un tumor de ovario y el resultado de patologia es: CISTADENOCARCINOMA MUCINOSO DE OVARIO DERECHO, IMPLANTES PERITONEALES DE CARCINOMA MUCINOSO DE OVARIO. quiisera saber que posibilidades tengo de vivir con el tratamiento con el oncologo..."

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
9 jun 2012 a las 09:32
Debes comentar esta posibilidad con tu Oncologo. Generalmente lo primero que se hace es una intervención quirúrgica para extirpar el ovario y todo lo que se pueda si existen otras metastasis. Posteriormente la quimioterapia suele ser eficaz. Si ya te han operado ahora habrá que valorar la necesidad de la quimio ya que probablemente las lesiones que había en el peritoneo no pudieron extirparlas.
Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/4121-cancer-de-ovario

Muchos ánimos y esperaremos tus noticias !
0
Si ya me quitaron los ovarios y me dice el oncologo que necesito quimioterapia pero no me dice cuantas me dan a dar solo dice que la ventaja que tengo es que solo quedaron 2 implantitos muy chicos, me da buenas esperanzas pero yo no deseo pasar por la quimioterapia me da mucho miedo y mas a mis 71 años, no se podra curar esas lesiones por medio del congelamiento me han hablado de la COLPOSCOPIA....... que tan eficaz sera para este tipo de cancer ovarico????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
11 jun 2012 a las 10:27
No, Lucila, la colposcopia no sirve para este tipo de cáncer ya que se utiliza para el cáncer del cuello del útero pero no de ovario.
Habitualmente con unas 6 sesiones de quimio suele ser suficiente. Háblalo con mas detalle con tu Oncólogo pero yo sí creo que vale la pena. Eres joven y esa podría representar la curación casi completa ya que si se dejan estos dos pequeños implantitos pueden desarrollarse. En cambio con la quimio se pueden erradicar.
Muchos saludos !
0
Dra. en los proximos dias me daran mi primer quimio solo estan esperando un medicamento que no tiene el issste que es el taxol, quiero preguntarle por lo regular cuantas quimioterapias se utilizan para este tipo de cancer?, usted habla de 6 sesiones aproximadas pero como son esas sesiones? y con que intervalos se aplican para mi cancer CISTADENOCARCINOMA MUCINOSO DE OVARIO, los doctores no me hablan mucho del tema, solo me dicen que debo seguir sus indicaciones pero tengo esa duda...6 sesiones son 6 veces o cada sesion tiene varias sesiones? por favor orienteme, estoy muy afligida de pensar como me va a ir y como me voy a sentir con ese tratamiento...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
22 jun 2012 a las 08:50
Desconozco cuantas sesiones exactamente te van a hacer. Eso debe explicartelo tu oncólogo. Háblale de tu angustia para que te dedique un minimo de tiempo a exoplicarte en qué va a consistir el tratamiento.
He encontrado esta información para ti

Cómo se administra Taxol:

*Taxol se administra por vía de inyección o infusión en la vena (intravenosa, IV).
*Taxol es un agente irritante. Un agente irritante es un químico que puede causar inflamación en la vena donde se lo administra. Si el medicamento se escapa de la vena, puede dañar el tejido. La enfermera o el médico que administre Taxol deben estar sumamente capacitados. Si experimenta dolor u observa enrojecimiento o inflamación en el lugar de la inyección IV mientras recibe Taxol, informe al profesional de atención médica de inmediato.
*Debido a que algunas personas a las cuales se les administró Taxol han sufrido reacciones alérgicas, deberá tomar los medicamentos que ayudan a prevenir una reacción. Su médico le recetará el régimen exacto.
*Taxol se puede administrar en diversas cantidades de veces y en diferentes calendarios de administración del fármaco.
*Taxol no tiene una presentación en pastillas.
*La cantidad de Taxol y el calendario de administración dependerá de muchos factores, como su altura y peso, el estado general de su salud y otros problemas de su salud, y el tipo de cáncer o enfermedad que padece. Su médico determinará la dosis exacta para usted y el calendario de administración del fármaco.

Efectos secundarios de Taxol:

*La mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios de Taxol mencionados.
*Los efectos secundarios de Taxol suelen ser predecibles en cuanto a su aparición y duración.
*Los efectos secundarios de Taxol casi siempre son reversibles y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.
*Existen muchas opciones para ayudar a minimizar o prevenir los efectos secundarios de Taxol.
*No existe ninguna relación entre la manifestación o la gravedad de los efectos secundarios de Taxol y la eficacia del medicamento.
*Los efectos secundarios de Taxol y su gravedad varían de acuerdo con la cantidad administrada y/o el calendario de administración

- Los siguientes efectos secundarios de Taxol son comunes (es decir, tienen una incidencia mayor del 30%) en los pacientes que reciben Taxol:

*Recuento bajo de células sanguíneas. Sus niveles de glóbulos blancos y rojos y de plaquetas pueden disminuir temporalmente. Esto puede hacer que corra un riesgo mayor de padecer una infección, anemia y/o hemorragias.
*Caída del cabello
*Artralgias y mialgias, dolor en las articulaciones y los músculos. Generalmente son temporales, se presentan 2 ó 3 días después de la dosis de Taxol y cesan en unos días.
*Neuropatía periférica (entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies)
*Náuseas y vómitos (generalmente leves)
*Diarrea
*Llagas en la boca
*Reacción de hipersensibilidad: fiebre, eritema facial, escalofríos, dificultad para respirar o urticaria después de que se administra Taxol. La mayoría de estas reacciones se producen dentro de los primeros 10 minutos luego de una infusión. Informe de inmediato a su proveedor de atención médica (el régimen de medicamentos previos ha reducido de manera significativa la incidencia de esta reacción).

Muchos saludos y, sobretodo, muchos ánimos ! Vas a ver que todo va a ir bien !
0
Dra. han pasado ya 2 años desde que la consulte por aquí, me han sometido estos dos años a quimioterapia ya me dieron de alta de cáncer ovárico de la quimoterapia, todo resulta ser que ya no tengo cáncer, lo que se me acentuó mucho fue la perdida de memoria y eso es cada vez mas marcado, se me hizo un tiempo exageradamente corto dos años para que mi capacidad mental haya disminuido bastante, ahora me dicen que ya venia arrastrando con Alzheimer y que esta avanzado, tengo periodos de alucinaciones, pero obvio momentos de lucidez, yo investigue que con la quimioterapia uno de los efectos secundarios era perdida de memoria, mi pregunte es si usted cree que ahora que ya no me van administrar quimioterapia, pueda mejorar mi memoria???, ya me pasaron ahora con neurólogo y estoy en tratamiento con el, usted considera que la quimioterapia tuvo que ver para avanzar a pasos agigantados este mal. Gracias por su atención, voy a cumplir 74 años.
0
Únete a la comunidad