Screening

Denunciar
-
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, ayer me hicieron los analisis de screening y sindrome de dow.Esta mañana me han llamado de genetica y me han dicho que me habian dado negativo,me recomendaban no hacerne la amniocentesis poco el riesgo era bajisismo,tengo 37 años y creo que no me la voy hacer.Que me aconsejais ¿creeis que el bebe estara sano?¿que tanto por ciento tiene de fiabilidad?les he preguntado que si esta todo bien y me han dicho que no es 100x100 seguro pero que el riesgo era bajo,¿me enviaran los resultados a casa?
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.403
Hola nani,
La prueba de triple cribado o ecografía de alta resolución de la 20ª semana, es una combinación de parámetros de 3 tipos (edad materna, translucencia nucal y b-hCG libre y PAPP-A) que tiene como objetivo detectar la posibilidad de anomalías morfológicas por medio de un cociente, que cuando es mayor de determinado límite (generalmente 1/270) aconsejará realizar una amniocentesis.
Cuando la prueba de cribado es negativa y el feto parece desarrollarse con normalidad, la probabilidad de que el bebé sufra alguna anomalía morfológica es muy baja. En este caso no es necesario realizar más pruebas a carácter invasivo, manteniendo solo un control de gestación habitual.
Es necesario que lleves este resultado radiológico a tu ginecólogo para que sea él, como especialista, quien emita su pronóstico y te ayude a tomar la decisión correcta.