Postinor 2 urge :/

Selene - 15 jun 2012 a las 09:14
 Selene - 26 jun 2012 a las 20:07
Hola,
El 28 de mayo fue mi cOmienzo del periodo, el día 10 de junio fue mi primera relación sexual con mi pareja, por desgracia el 13 de junio el condón se rompió (el aun no había eyaculado en mi) fuimos por las pastillas postinor2 ya que a pesar de que no eyaculo en mi, el liquido pre seminal siempre representa un riesgo. Me tome la primera pastilla a las 5:38 pm (no habían pasado ni 40 min del accidente con el preservativo) leímos que a las 12 horas tenia que tomarme la otra, sin embargo preferí tomarmela por eso de las 7:20 pm por si llegaba a quedarme dormida no interrumpir el tratamiento. Ahora que tan malo fue que me tome la segunda pastilla en ese lapso de tiempo.

Solo he presentado unos pocos cólicos pero nada de sangrado, y mi menstruación debe llegar los primeros días del mes de julio. Se que si me estreso se atrasara mi periodo mas, por ello recurro a ustedes y su asesoría! Se los agradeceré infinitamente.

Tengo 20 años, el accidente fue la segunda vez que tuve sexo! Pero si estoy algo asustada, digo es normal pero a veces uno necesita que le resuelvan sus dudas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
15 jun 2012 a las 09:51
¿Te tomaste la segunda dosis a las dos horas de la primera?
si, a las dos horas de tomar la primera me tome la segunda
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
16 jun 2012 a las 09:31
Deberías habertela tomado a las 12 horas ... aunque no creo que este hecho le reste importancia. Deberás ahora esperar un sangrado o la llegada de tu menstruación. Si en 15 dias no aparece nada hazte una prueba para más seguridad.
Saludos !
Otra preguntota, leí en varios sitios de internet que se tenia que tener un sangrado pocos días después de haberla tomado, no se si a mi me paso esto puesto que a la mañana siguiente de tomar la postinor vi en mi pantaleta negra una mancha algo fuera de lo común de un color rojizo, pero era una mancha de aproximadamente 4 cms, muy pequeña, y bueno la erdad no se si era sangre, por lo mismo del color negro de mi panti!

En una semana mas o menos debe llegar mi periodo, pero sigo preocupada por la efectividad de la pastilla, ya que soy algo irregular a veces en mi menstruación, de vez en cuando he tenido dolores como los cólicos pero pues no se! Y tampoco se si eran mis días de ovulación!

Sigo nerviosísima, no se si me puedo hacer un test casero y si este me sacara de la duda o solo esperar que baje mi menstruación, de antemano gracias y mil disculpas
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
23 jun 2012 a las 10:02
Esa ligera mancha en tu pantaleta podría ser un signo de que la pastilla fue eficaz pero creo que para mas seguridad deberías hacerte la prueba. Ya que la relacin de riesgo fue el dia 13 espera todavía una semana más antes de hacerte la prueba casera.
Saludos !
Muchas gracias! Hoy me empezó a bajar, con unos cólicos terribles pero me empezó a bajar con una coloración normal y en una cantidad normal, lo que si los cólicos me están matando pero lo importante es que ya bajo :P gracias por todo