Aneurisma de aorta

Resuelto
fer - 19 ene 2011 a las 09:56
 usuario anónimo - 20 ene 2011 a las 04:45
Hola,
Buenos dias;

Tengo 30 años y hace dos años me dijeron que tenia la aorta ligeramente dilatada (43mm).
Me realice dos pruebas y una prueba de esfuerzo y todo correcto.
Todos los años me realizo un ecocardiograma,y un electro para controlar que no crezca.
Hago deporte aeorbico 5 dias por semana 1 hora.
¿Deberia de estar preocupado por el tamaño de mi aorta en esta edad?
La verdad que soy muy hipocondriaco y estoy en tratamiento para la ansiedad desde hace bastante tiempo y queria saber si deberia de dejar el deporte y si debo de preocuparme.
Un saludo y gracias doctor por ayudarnos

1 respuesta

usuario anónimo
20 ene 2011 a las 04:45
Hola Fer,
El deporte es un buen método para conservar la salud; nos mencionas que eres muy hipocondriaco por lo que debes de tratar de controlarlo pues seguramente si presentas algún síntomas sea creado por ti mismo y no por esta dilatación, es muy bueno que siempre acudas a realizarte evaluaciones pero si los resultados salen negativos debes confiar en aquellos y no tratar de encontrar algo anómalo pues así solo te haces daño tú mismo creando una enfermedad que no la tienes, por lo pronto no se podría decir que tienes aneurisma de aorta sobre todo si los exámenes muestran cierta dilatación de la aorta. Es necesario que consultes una segunda opinión para que puedas estar más tranquilo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad