No sé si estoy embarazada.

jessi - 23 jun 2012 a las 22:46
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 jun 2012 a las 19:46
Hola, tengo 15 años y mantuve mi primera relación sexual hace 3 días con mi novio, yo me estaba tomando las píldoras Yasmin por un tema del acné, entonces decidimos no tomar más precauciones, a los 2 días me vino un sangrado que no sé si es regla porque no me debería venir ahora, me duele la barriga como una regla normal, pero no sé que es y estoy algo asustada. ¿Me debería tomar la píldora de los 5 días?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 jun 2012 a las 19:46
Hola jessi,
Si estás tomando correctamente tus píldoras anticonceptivas desde hace, al menos, 2 meses, ellas te protegerán de un embarazo no deseado con un 99.5% de eficacia. En estas circunstancias, no es necesario que tomes el anticonceptivo de emergencia.
Es posible que tus temores y angustias hayan hecho que tu menstruación se adelante o que el sangrado esté relacionado con la pérdida de tu virginidad.