Mi doctora diagnosticó ovarios poliquísticos

ANA - 27 jun 2012 a las 14:31
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 jun 2012 a las 15:52
Hola, DOCTORES

Estoy pasando por un momento de muchas incertidumbres, el día 19 de mayo ví mi menstruación, entre el día 9 y 12 de junio más o menos sentía el útero un poco inflamado y un poco de sensibilidad al momento de tener relaciones como mi pareja, mi sorpresa fue que el día 11 presente un ligero sangrado al terminar de tener relaciones con mi pareja, ambos quedamos manchados de una sangre muy ligera, era como aguada con un poco de flujo transparente, si había notado que horas antes tuve un ligerísimo dolor de vientre y pues como siempre he sido muy irregular (mi doctora me diagnosticó sindrome de ovarios poliquísticos) pues aunque extranada porque llegaría la menstruación una semana antes me emocioné pensando que me bajaría el periodo y pues que era un indicio de que se comenzaba a regular mi periodo (ya que planeamos tener un bebé desde hace un 13 meses y en ese lapso he visto menstruación muy poco), pero mi menstruación nunca bajó, fué solo ese bajón. Pocos días antes de cuando debía bajarme la regla se me hincharon mis senos, comencé a sentir un poco de ardor al tener relaciones y una muy ligera picazón en mi parte intima he supuesto que es una infección vaginal por lo que he comenzado a aplicarme un antimicótico vaginal. El día 21 de junio presente una ligera mancha en mi blumer (una rayita marron-como sangre vieja) nuevamente pense que me llegaría la menstruación y nada. Al día siguiente comencé a sentir puntadas en los ovarios y en la parte inferior del vientre, se me ha oscurecido ligeramente mi área genital, junto con la hinchazón yel dolor en los senos y sensibilidad se han alargado hasta la fecha (27 de junio). Me he realizado 3 pruebas de orina que tenía en casa. La 1era la realice el día 14, la 2da. el día 23 y una 3ra. el día de hoy, todas estas pruebas han arrojado resultados negativos. Estoy muy confundida... Será que estoy embarazada o pudiera estar pasando por un desorden hormonal ?. No sé si deba realizar prueba en sangre o esperar, yo quiero tener un bebé y me daría mucha fustración que saliera negativa en sangre, ademas no sé si para la fecha un resultado en sangre pueda dar resultados confiables, será hora de hacer la prueba de sangre o debo esperar?... Si estuviese embarazada podría dar resultados negativos en orina a las fechas que los aplique? porque?. Tengo muchas interrogantes en mi cabeza.... Un@ Doctor@ que pueda explicarme que puede estar pasando conmigo??. Esperaré con ansias su respuesta para saber que hacer... De antemano, mil gracias por su ayuda!!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 jun 2012 a las 15:52
Lo más probable es que todos los trastornos que describes se deban al síndrome diagnosticado por tu doctora.
Lee esta ficha que te brinda amplia información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Sin embargo, si deseas una seguridad, ya puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre obteniendo un resultado confiable y llevársela a tu ginecóloga para que lo certifique o lo descarte. Ella te proporcionará la mejor ayuda para lograr tu deseo.
0
Únete a la comunidad