Adelanto de la menstruación (Urgente)

Resuelto
urita - 27 jun 2012 a las 14:41
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 jun 2012 a las 16:04
Hola,
Tengo 17 años y lo hice por primera vez hace el 19 de junio, justo el día anterior había terminado con la regla ( 15,16, 17) tengo que decir que la tengo bastante irregular y que me duró menos de lo que me tenía que durar. El caso es que cuando lo hice, al chico se le salió el preservativo pero creo que no eyaculó dentro de mi, aún así,por si acaso, me tomé la pastilla del día después. A los dos días siguientes, 20 y 21, también lo hice y esta vez no hubo ningún problema con el preservativo... El caso es que ahora se me ha adelantado la regla, es decir, estamos a 27 de junio y me ha bajado. Me duele bastante, pero eso es normal en mi, no sé si puede ser a causa de la pastilla del día después o si hay alguna posibilidad de estar embarazada, que no lo creo, sinceramente.
Un dato que doy es que el día 7 de junio estuve ingresada en el hospital por unos fuertes dolores en el ovario derecho, me dijeron que podía ser algún foliculo y ahora los dolores son los mismos prácticamente.
Gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 jun 2012 a las 16:04
Hola urita,
El sangrado que has recibido a los 8 días de haber tomado la píldora del día después es una de sus efectos secundarios para evitarte un embarazo inesperado. Como su alta dosis hormonal altera el ciclo menstrual pudo haberse tratado de un adelanto en tu menstruación, dependiendo de su cantidad y su duración. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Has hecho lo correcto protegiéndote con preservativos. Ahora debes consultar con tu ginecóloga (o) para que te explique cómo empezar a llevar un control de natalidad regular y eficaz, sin que necesites utilizar otra vez el anticonceptivo de emergencia.
0
Únete a la comunidad