Riesgo de embarazo??

anonima88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de junio de 2012 - 28 jun 2012 a las 23:50
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 jun 2012 a las 13:34
Hola,
Tomo las pastillas anticonceptivas Yasmin hace unos 8 años. Aunque de tanto en tanto he ido descansando por unos meses, ahora ya llevo aproximadamente 1 año tomándolas con normalidad.

En éste período me tocó empezar el blíster el día 9/6/12. En los días 12, 13 y 14 del blíster, es decir, el miércoles 20/6, jueves 21/6 y viernes 22/6, se me olvidó tomar las pastillas, continuando con normalidad el sábado 23/6. El caso es que tanto el viernes 22 como el sábado 23/6 mantuve relaciones sin precaución, pero para entonces ya tenía la regla. Comencé a manchar el viernes durante el día, y pensé que sería una pequeña irregularidad a causa de las píldoras olvidadas. Pero me duró hasta el lunes 25/6. Se podría considerar un período? Los míos son de aproximadamente 4-5 días, pero de todas maneras tuve el flujo como el de cualquier otra regla. Primero un poco de aviso, más de color café, y en ese mismo día ya tuve que utilizar tampones hasta el lunes, ya que era igual de denso que en cualquier otra regla.
El kit de la cuestión es si podría estar embarazada!
Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
29 jun 2012 a las 13:34
Hola anonima88,
Con la nueva generación de píldoras anticonceptivas que contienen dosis muy pequeñas de hormonas , ya no es necesario recomendar períodos de descanso, salvo en casos específicos, pues se ha visto un incremento en la posibilidad de quedar embarazada.
https://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
Por haber interrumpido tus anticonceptivos, apareció el sangrado por deprivación.
El riesgo de embarazo aumenta con el número de píldoras olvidadas, sobre
todo en la 1ª y la última semana. Hay más seguridad si estos olvidos se
producen en la 2ª semana. En estas circunstancias es necesario consultar
con el médico para que te explique cómo continuar planificando seguramente.