Ovulacion

Resuelto
María - 24 ene 2011 a las 18:57
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 ene 2011 a las 10:04
Hola, querría formular dos preguntas:
una: ¿ existe ovulacion con flujo sin hebras? Siempre he leído que en la ovulación hay flujo hay como hilos que no se rompen. Yo sí que tengo la clara de huevo, pero nunca los hilos. Yo nunca me he visto eso de los hilitos. ¿ es una ovulación normal ? ¿ y el día de la clara de huevo es el mismo día de la ovulación o el día anterior?
dos: los días 10-13 y 14 del ciclo con ciclos de 26-28 días apróx. ¿ que riesgo tienen de embarazo esos días?
Por favor, respondan a todas mis dudas.
Muchas gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 ene 2011 a las 10:04
El método de Billings trabaja con el principio de que el moco cervical sufre modificaciones que se hacen evidentes para cuando la mujer ovula; cuando el flujo es lo suficientemente elástico como para formar un hilo irrompible al separar los dedos quiere decir que la mujer se encuentra a un día de su ovulación. Claro que esto no es algo que se cumpla en todos los casos, por lo tanto el hecho que tú no lo evidencies no quiere decir que sea anormal. Por otro lado los días que mencionas con un ciclo de 26 a 28 días definitivamente son de riesgo ya que coinciden con tu periodo ovulatorio el cual en este caso estaría comprendido entre los días 8 y 17 correspondientes a tu ciclo, es decir contando desde el primer día de sangrado menstrual. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad