Prótesis discal L5-S1

lidia - 25 ene 2011 a las 12:34
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:52
Hola,
A pesar de que me han puesto una prótesis discal L5-S1 hace ya un año, continúo sufriendo dolores de ciática bilateral. Además, tengo los dedos del pie derecho que están siempre crispados y no puedo dormir sobre de mi espalda.
Me gustaría conocer las experiencias de otras personas que también hayan sido operadas y que estén en mi situación actual.
Gracias.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
25 ene 2011 a las 15:05
Hola,
Una hernia discal puede aparecer entre la última vértebra lumbar (L5) y la primera vértebra del hueso sacro (S1) provocando dolor a lo largo del nervio ciático. El dolor empieza en la zona del glúteo, baja por el muslo y llega hasta el pie.
En su caso, podría suceder que, después de la puesta de la prótesis, el nervio ciático haya quedado aún comprimido o que le esté tomando tiempo regresar a la normal, luego de haberlo estado.
Sería mejor que regresara a ver a tu cirujano y le planteara esta situación para obtener de él la solución a este problema.
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:52
Hola Lidia,
Toda operación merece un estudio en el pre y pos operatorio para determinar la necesidad de esta operación y las expectativas del paciente, en tal motivo es necesario tener siempre una comunicación fluida entre médico y paciente, es posible que dicha operación haya sido solo con un fin paliativo, en caso tu médico te indicó que luego de la operación el dolor desaparecería entonces debes exigir o acudir a alguna instancia para reclamarle pues no cumplió lo que prometió pudiendo haber ocurrido una negligencia médica. Debes continuar acudiendo a éste u otro médico para que después de algunos estudios se demuestre si la prótesis fue mal colocada o esto es parte de lo que se esperaba.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad