Hernia discal L5 L6

irina - 28 mar 2011 a las 13:12
 keiki - 5 may 2011 a las 02:37
Hola,
Hace 3 semanas que operaron a mi suegro de una hernia discal a nivel de sus vértebras lumbares L5-L6 y hasta hoy sufre de dolor en el glúteo y en el muslo derecho. El quisiera saber si eso es normal y también cuánto tiempo se necesita para recuperarse de ese tipo de cirugía?
Les agradece con anticipo sus respuestas que nos serán muy útiles.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
28 mar 2011 a las 17:26
Hola,
Todo dependerá de los trastornos neurológicos y del grado de sufrimiento del nervio ciático ANTES de la intervención.
Si la dolencia es bastante aguda y antigua, la recuperación, tanto desde el punto de vista motor como del dolor, puede ser bastante larga (algunos meses).
Aclaración: L6 no existe, las vértebras lumbares son solo hasta L5. En lo que se refiere al nervio ciático se habla de L4/L5 o L5/S1
0
en algunos casos si existe la vertebra L6 y se debe a un defecto congenito, entonces la hernia si se produce en L6 S1. En mi caso tengo una hernia y esta localizad justo en L6 S1, diagnostico que me dieron luego de radigrafias y resonancia magnetica donde se dieron cuenta que habia un vertebra de mas, el neurocirujano me dijo que se presenta en algunos casos.
0
Únete a la comunidad