JAPONICA
-
18 sep 2011 a las 20:25
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 2012
-
25 sep 2011 a las 20:59
Hola, me gustaria tener una segunda opinion medica sobre el caso de mi marido, él sufre desde hace dos años dolores en la parte de arriba de la espalda dice que se nota como un pinchazo en la la parte lumbar se nota también dolor estos dolores son continuos desde hace dos años es decir le duele a diario su tratamiento es dolpar 100 mg pero ni con las pastillas se le va el dolor, desde hace 4 ó 5 meses se le pasó el dolor también a la pierna y desde hace una semana está con dolores mas fuertes y además le duele la otra pierna tambien. Según el informe medico que nos dio el traumatólogo despues de realizarle una resonancia lo que tiene es ESPONDILOARTROSIS Y PROTRUSIONES DISCALES L3-L4 central leve, protusión paramedial izda. L4-L5, protusión L5-S1 central. Nos dijo que no tenia operacion y que continuara con las pastillas e hiciera natación. Me gustaria me dieran vuestra opinion sobre el tratamiento a seguir y si realmente esiste la posibilidad de operar. GRACIAS
Consulta también:
Protusiones discales l4-l5 y l5-s1 se puede solicitar una paga
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 sep 2011 a las 11:51
He cambiado la sección del Foro y la he puesto en Reumatología para que alguien te pueda contestar.
Saludos
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 24 sep 2011 a las 13:05
Hola, yo te recomiendo que en vez de la natación puedes de realizar estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda mediante una técnica que se denomina Mézières, entra en mi blog( tienes traductor) antes de todo léete las páginas de la derecha para saber un poco la técnica, su origen, las cadenas musculares,etc, después busca la etiqueta de lumbálgia( hay 3), la de " gestionar el stress" sobretodo la parte del baño y la etiqueta de higiene postural( hay 3, y son básicas para mejorar), desde el blog hay 1 link a mi pág. de facebook y mira los videos de higiene postural y hay varias de hernia y protusión, así entenderás mejor la clícica de tu marido.
Soy consciente que te doy 1 faenón pero vale la pena, ya me lo dirás.
Piensa que sólo hay un pequeño porcentaje de hernias que se operan lo que has de evitar es que esta protusión pase a hernia y toque raíz nerviosa, con lo que te he dicho intentaremos que no pase.
Si no encuentras a nadie que te indique enviame 1 mail y te paso una tabla muy completa con explicación.
1 saludo
http://www.metodomezieresmiro.com
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 24 sep 2011 a las 13:32
Hola, te recomiendo que en vez de hacer natación prueba con estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda mediante una técnica de fisioterapia que se denomina método Mézières, entra en mi blog( hay traductor) previamente mírate las pág. de la derecha pasa saber en que consiste, luego léete las etiquetas de lumbálgia( que hacer con lumbago), la de "gestionar el stress" ( básica) y por fin la etiqueta de higiene postura( claves para mejorar), luego ves al facebook hay 1 link y busca videos de higiene postural y de protusiones, así tu marido entenderá mejor su patología.
Se que te doy faenón pero vale la pena, piensa que sólo un pequeño porcentaje de hernias se operan tu tienes protusión y de momento no toca el nervio, espero ayudarte a evitarlo.
Si no encuentras a ningún fisio enviame 1 mail y te paso 1 tabla muy completa de ejercicios con explicación.
1 saludo
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 24 sep 2011 a las 13:38
Hola, te recomiendo que en vez de hacer natación prueba con estiramientos globales de toda la cadena posterior de la espalda mediante una técnica de fisioterapia que se denomina método Mézières, entra en mi blog( hay traductor) previamente mírate las pág. de la derecha pasa saber en que consiste, luego léete las etiquetas de lumbálgia( que hacer con lumbago), la de "gestionar el stress" ( básica) y por fin la etiqueta de higiene postura( claves para mejorar), luego ves al facebook hay 1 link y busca videos de higiene postural y de protusiones, así tu marido entenderá mejor su patología.
Se que te doy faenón pero vale la pena, piensa que sólo un pequeño porcentaje de hernias se operan tu tienes protusión y de momento no toca el nervio, espero ayudarte a evitarlo.
Si no encuentras a ningún fisio enviame 1 mail y te paso 1 tabla muy completa de ejercicios con explicación.
1 saludo, no se si te va a llegar yo no lo veo y es la 4º vez espero que esta si
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 sep 2011 a las 23:06
Hola japonica,
Esperamos haber podido responder a tu pregunta.
Saludos !
se me olvidaba me gustaria me enviaras la tabla de ejercicios pero no se cual es tu email,gracias
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 25 sep 2011 a las 20:59