Aclaracion sobre ciclo menstrual

anita1 - 2 jul 2012 a las 11:14
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 jul 2012 a las 11:27
Hola,
tengo una duda desde siempre espero que me la pueda aclarar ..supongamos ke mi regla es de 28, 29 dias mas o menos. yo pa contar esos dias para sabes mi proximo posible periodo que tengo que contar desde el ultimo dia de mi regla o desde cuanto¿? siempre me tiene que venir el mismo dia ¿?

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 jul 2012 a las 22:43
Hola de nuevo anita1,
Para saber cuánto dura tu ciclo menstrual y predecir la llegada de tu próximo período, deberás llevar un registro durante 3-4 meses de tus ciclos.
Debes saber que el ciclo menstrual comienza el 1er. día de sangrado y termina el 1er día de la menstruación siguiente. Así, si el 1er día de sangrado ocurre el día 2 del mes y el 1er día de la siguiente menstruación es el día 30 del mismo mes, entonces su ciclo menstrual dura 28 días. En este caso, sí empezará siempre el mismo día de la semana, 4 semanas después.
0
mira en abril me tome la pastilla entonses tengo desarreglo hormonal entonses me vino 30 abril( me duro 4 dias aprox ) luego 1 de junio( aki me duro alrededor de 4 o 5) entonses no se cuando me tiene que venir en julio supongo ke para primeros, pero no tiene pork ser pa el el 1 de julio no¿?
ademas como comente en otro comentario he tenido relaciones este mes desp de mis dias de la regla con proteccion y ha sido comprobados.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
3 jul 2012 a las 13:00
Tal como respondí en tu anterior consulta:
https://salud.ccm.net/forum/affich-223012-estare
la píldora del día después ha descontrolado tu ciclo menstrual durante los 2-3 ciclos consecutivos, hasta que tu organismo puede recuperar su equilibrio anterior al consumo de este potente anticonceptivo de emergencia. Más arriba te explico cómo calcular la duración de tu ciclo menstrual habitual.
Recalco que, protegiéndote adecuadamente con preservativos después de utilizar este tipo de píldora, no corres gran riesgo de embarazarte.
0
se que mi ciclo esta alterado pero no puedo esperar a que me venga, mi mente solo piensa en negativo y creo que me voy a hacer un test.. solo para quedarme del todo tranquila aunque se que al haberlo hecho con proteccion no lo estoy ..pero mi mente aveces piensa lo contrario y es un sin vivir. cree que deberia hacermelo¿?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
4 jul 2012 a las 11:27
Con esa idea fija en mente, tal vez, tu angustia y tu estrés sean los responsables de que tu menstruación todavía no aparezca. Si hacerte una prueba de embarazo puede tranquilizarte, no dudes en realizar una en sangre cuanto tengas más de una semana de retraso menstrual.
0
Únete a la comunidad