Mi saco gestacional no se esta desarrollando.

Mª ALE - 3 jul 2012 a las 20:01
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 jul 2012 a las 15:18
Hola,
mi ultima regla fue el 9 de mayo, fui al dr cuando tenia 10 días de retraso, estaba manchando, en el eco se vio un saco media 0,21cm, me mandaron reposo y un tratamiento a base de progesterona, me mando a ir en 10 días; a los 10 días acudí, sigo con manchas y botando coágulos de sangre, en el eco logramos ver el embrión y oír los latidos del corazoncito pero el saco no se esta desarrollando mide 0,56 cm y el embrión 0,53 cm, es decir están casi del mismo tamaño, me mando reposo y otra hormona aparte de la que ya estoy tomando, me dijo para verme en un mes y que cuando tenga 12 semanas me va a mandar un estudio genetico a ver como viene el bebe... puede haber problemas de desarrollo por el poco espacio en el que se esta desarrollando mi bebe?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 jul 2012 a las 15:18
Hola Mª ALE,
Es un buen signo el que hayan podido ver el embrión y escuchar sus latidos cardíacos. Te propongo leer la ficha que describe esta etapa de gestación:
https://salud.ccm.net/faq/3747-semanas-de-embarazo-primera-a-cuarta
Debes confiar en el obstetra que vigila adecuadamente tu embarazo, seguir estrictamente sus controles y sus recomendaciones. El examen genético que mencionas, es una prueba rutinaria para asegurarse del buen desarrollo de tu futuro bebé.
Trata de no angustiarte y de mantener una actitud positiva por el bienestar de tu hijo(a).
¡Feliz continuación!
0
Únete a la comunidad