No se ve el saco gestacional a las 5 semanas

martanewyork Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de febrero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 5/02/2013, 18:35
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 feb 2013 a las 13:48
Hola,
Buenos días. Tras un aborto, me he vuelto a quedar embarazada con facilidad. El primer día de mi ultima regla ha sido el 29 de diciembre, siendo mis ciclos de unos 32 dias, y habiendo ovulado el día 16 o 17 de enero (confirmado mediante test de ovulación). Mi regla me tenía que haber venido el día 30 de enero, pero ya llevo 6 días de retraso. Me he hecho un par de test de orina y ambos me han dado positivos. Ante el temor en este segundo embarazo, ayer tenia cita con el ginecologo para hacerme ecografia y asi confirmar que todo estaba bien. Mi sorpresa ha sido que no se veía el saco gestacional...la ginecologa vió como unos dos puntitos y dijo que quiza podia ser este el saco, pero que no lo veía claro. Estoy algo angustiada y nerviosa, y queria saber si esto es normal, o es demasiado pronto para verlo, puesto que según los calculos de los ginecologos yo ayer estaba de 5+2, esto es correcto? pero realmente yo creo que si ovule el 16-17 de enero aun no llegan a las 3 semanas reales de gestación. Me ha mandado hacer un analisis de sangre de Beta, y pasadas 48 horas otro...cuales deberían ser los valores para que no haya ningun problema? es que despues de haber leido tanto tengo miedo que pueda ser un embarazo ectopico o algo asi...yo no tengo molestias, quitando alguna nausea pequeña y a veces alguna molestia parecida a la regla pero leve. Por favor, puede decirme si me he hecho ecografia demasiado pronto? saludos y muchas gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 13:04
Hola martanewyork,
En principio, el 1er período llega entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto, así que es posible que hayas ido a hacer demasiado pronto la ecografía. Según los médicos tienes 5 semanas + 2 días de amenorrea o ausencia de flujo menstrual, lo que equivaldría a alrededor de 3 semanas de embarazo.
Lee esta ficha para que aprendas a hacer el cálculo:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Al inicio del embarazo, cuando la ecografía no es aún capaz de visualizarlo, la mejor manera de detectarlo es por medio de una prueba cuantitativa en sangre de la subunidad beta-HCG que es la más segura. Si en 48h sus valores se duplican, indicarían que el desarrollo de tu gestación es correcto. Mira esta otra ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
0
Hola, El aborto lo tuve en octubre, pero desde entonces he tenido dos reglas...lo que pasa que ovulo muy tarde, ya que mis ciclos son de 32 dias mas o menos. Puede ser esta la causa de no haber podido ver el saco gestacional? hoy justo tengo 7 dias de retraso, pero el lunes eran solo 5. Muchas gracias
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 feb 2013 a las 13:48
Hola de nuevo martanewyork,
Recuerda que apenas tienes aproximadamente 3 semanas de embarazo y que si no es con una prueba en sangre, el embarazo es apenas detectable muy al inicio. Esta ficha te lo explica claramente:
https://salud.ccm.net/faq/3747-semanas-de-embarazo-primera-a-cuarta
Sigue las recomendaciones de tu médico, ten calma, paciencia y conserva una actitud positiva para favorecer el desarrollo de tu gestación.
0