Cómo cálculo mi frecuencia cardíaca máxima?

Resuelto
javicho - 26 ene 2011 a las 19:10
 usuario anónimo - 26 ene 2011 a las 21:09
Hola,
¿Cómo cálculo mi frecuencia cardíaca máxima? Quiero saber esto para sacar el máximo provecho a mi entrenamiento.
Gracias
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
26 ene 2011 a las 21:09
Hola Javicho,
La frecuencia cardiaca en reposo de un niño mayor de 10 años y de un adulto puede variar de 60 a 100 latidos por minuto, en caso se encuentre por encima de esto indicaría que te encuentras en taquicardia. Cuando uno realiza ejercicios la frecuencia cardiaca se incrementa por lo que nace la idea de frecuencia cardiaca máxima que es lo máximo que se puede exigir al corazón conservando la salud; además de esto es necesario saber si el paciente es deportista o no ya que los deportista por sí tienen una frecuencia en reposo y en actividad menor que una persona sedentaria. La forma de calcular este valor puede ser realizado a través de un test médico que lo puede realizar tu médico deportista y la otra forma es aplicando una fórmula que en el caso tuyo que eres varón restar tu edad al valor de 220 (220 - edad), obtendrás así tu frecuencia cardiaca máxima.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
26 ene 2011 a las 19:53
El cálculo de la frecuencia cardíaca máxima (FCM) indica a qué ritmo debe practicarse la actividad deportiva.
FCM = 220 - la edad de la persona que realiza la actividad.
Por ejemplo: la FCM de un hombre de 40 años es de 180 latidos por minuto (220 - 40 = 180). Pero, para evitar el exceso de esfuerzo se recomienda emplear entre 60% y 70% de su FCM.
Te recomiendo leer:
El cardiofrecuencímetro
0
Únete a la comunidad