La obesidad puede desarrollar Alzheimer?

Resuelto
alfonso - 26 ene 2011 a las 19:07
 usuario anónimo - 26 ene 2011 a las 21:09
Hola,
Soy gordo, siempre lo he sido. Ya tengo 58 años y últimamente me he empezado a olvidar cosas muy a menudo a tal punto que ayer me olvide donde estacioné mi carro, ya me estoy preocupando. ¿Mi obesidad puede desarrollar Alzheimer?

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 ene 2011 a las 20:21
Según algunos estudios recientes, las personas obesas podrían aumentar hasta en un 80% el riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer. Las personas con un índice de masa corporal (IMC) elevado presentan un riesgo mucho mayor de desarrollar Alzheimer que aquellas que no tienen sobrepeso.
Te recomiendo leer:
Obesidad: factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer
0
usuario anónimo
26 ene 2011 a las 21:09
Hola Alfonso,
La obesidad sí es un factor para padecer Alzheimer en el futuro, esto debido a que últimas investigaciones han demostrado una asociación directa entre la obesidad y el Alzheimer, el punto en que ambos se relacionan es que se estableció una correlación directa en el índice de masa corporal y la acumulación de ?-amiloide sustancia que participa en la génesis de dicho trastorno. En tal sentido te aconsejo que acudas a tu médico y te realice una evaluación, es posible que sea idea tuya sobre el olvido pero la respuesta a tu inquietud es afirmativa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad