Es el parto?

Maggi - 10 jul 2012 a las 02:48
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 jul 2012 a las 15:07
Hola ya he cumplido las 40 semanas de embarazo hoy y desde ayer por la mañana estoy perdiendo una mucosidad espesa color amarillenta con un leve rasgo de sangre al final y hoy expulse un rastro pequeño mas notorio de sangre roja un poco coagulada. No tengo otros sintomas notorios, excepto algunos ligeros colicos a veces, un poco de dolor en la cintura (similar a los de la menstruacion) que se extiende a la parte baja del vientre, pero no es constante ni ritmico. Tengo dudas entonces si ya estoy por dar a luz o me falta mucho aun.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 jul 2012 a las 15:07
Hola Maggi,
La mucosidad espesa color amarillenta que estás perdiendo se trata del tapón mucoso y su expulsión indica que el parto está a punto de ocurrir. Es posible que comiences a tener contracciones cada vez más seguidas y que la bolsa de aguas se rompa. Cuando esto suceda, debes ir inmediatamente a la Maternidad para comenzar el monitoreo.
Esta ficha te brinda información importante y útil:
https://salud.ccm.net/faq/2847-como-reconocer-los-signos-del-parto