Probabilidad de embarazo

evamaría - 28 ene 2011 a las 12:10
 bettybu - 28 ene 2011 a las 19:49
Hola,
He tomado la píldora durante varios meses, pero dejé de hacerlo a mediados de diciembre. Este mes tuve relación con mi novio y ahora tengo un retraso de 10 días en mi menstruación.
Sería probable que estuviese encinta o sería más bien algún desarreglo en mi período menstrual debido a la píldora?
Gracias por sus esclarecimientos.

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
28 ene 2011 a las 15:48
Hola,
Serían probables ambas posibilidades. A partir del momento en que tuviste una relación sin protección, existe forzosamente el riesgo de un embarazo y en vista de que ya tienes 10 días de retraso en tu período, sería conveniente te hicieras una prueba de sangre, que es más fiable que la de la orina, para corroborarlo o inclinarte por la segunda posibilidad.
0
¿Las relaciones fueron con preservativo o sin ningún método de anticoncepción de barrera? Si mantuvo relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es muy alto.

Por otro lado, si las relaciones fueron seguras, lo más probable es que se trate de un desajuste producido por la supresión de los anticonceptivos hormonales orales que usted tomaba.
0
Únete a la comunidad