Caso clinico [Resuelto]

vicky - 14 jul 2012 a las 22:12 - Última respuesta:  maricarmen
- 7 jul 2016 a las 00:15
Hola, este es un caso para un trabajo, gradeceria de antemano su respuesta, es un paciente varón de 57 años, con antecedentes de diabetes de más de 10 años de evolución, usuario de insulina. Se hospitaliza por neumonía. Luego de aplicación nocturna de insulina presenta sudoración y luego de 20 minutos somnolencia.
¿cual es el diagnostico medico, y que tratamiento es el mas indicado en ese momento? gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

A.Herquinio 30001 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 14 jul 2012 a las 22:37
0
Vota
Hola,

Lo más probable es que haya tenido una crisis de hipoglicemia por el uso de insulina, por lo que los diagnósticos más probables serían: Hipoglicemia secundaria a tratamiento de insulina, Neumonía adquirida en la comunidad, Diabetes mellitus tipo 2.

Plan de trabajo: Hemograma, glucosa, radiografía de tórax, AGA y electrolitos y examen completo de orina.

El tratamiento adecuado sería instaurarle dextrosa al 5%, antibioticoterapia (cefalosporinas de tercera generación).
paciente mujer de 64 años con antecedentes de HTA usualmente toma enalapril 10mg VO cada 12 hrs acude a su servicio para que se aplique un inyectable de diclofenaco 75mg IM cada 24 hrs por 7 dias al consultarle por la receta solo le muestra una boleta de ventas de una cadena de farmacia
Comenta la respuesta de A.Herquinio