Fuerte dolor en la espalda y las caderas

Bertha - 1 feb 2011 a las 12:45
 usuario anónimo - 1 feb 2011 a las 16:29
Hola,
Desde hace una semana, más o menos, tengo un dolor en la parte inferior de la espalda y que se extiende hacia mis glúteos. Me hace pensar a una curvatura, ya que el día anterior hice deporte, pero a medida que pasa el tiempo se me ha acentuado y no me deja ni caminar, pues me duele enormemente al hacerlo. Si estoy sentada o recostada no siento nada.
Podrían explicarme cómo me apareció este dolor

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
1 feb 2011 a las 16:25
Hola,
Sin la información necesaria, tampoco soy capaz de comprender cómo pudo aparecer este dolor. Sin embargo, debe saber que las curvaturas pueden durar varias semanas, de allí el interés de hacer bien el calentamiento durante, por lo menos, 20 minutos antes de empezar a practicar un deporte o algún ejercicio físico, así como practicar un poco de ejercicios de relajamiento después de haber terminado el deporte.
0
usuario anónimo
1 feb 2011 a las 16:29
Hola Bertha,
Es probable que se trate de una lumbalgia, esto suele suceder cuando se sobre exige ejercicios repentinos que perjudican a la columna vertebral, tal es el caso de levantar cosas pesadas sin la mayor precaución, esto es más frecuente en las personas mayores pues los ligamentos no son tan flexibles como cuando uno es joven, en este ámbito posiblemente se trate también de una ciatalgia y exista compresión del nervio ciático que despierta el dolor. Te sugiero acudir a un médico para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad