Problemas de rodilla

Resuelto
nicolas - 22 jul 2012 a las 01:38
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 22 jul 2012 a las 06:44
Hola, me hice una resonancia magnética de rodilla y al leer el informe no puedo entender bien cual es el problema o los problemas si me pueden ayudar lo agradecería

El informe dice:
Signos de edema óseo subarticular en sector posterior de la tibia a predominio externo, hallazgos que se asocian a alteración de señal y morfología del LCA vinculables a ruptura del mismo con desinserción femoral.
Discreta traslación anterior de la tibia como signo de inestabilidad. Las fibras LCP, Tendón rotuliano, Cuadricipital y ligamento colateral lateral conservadas.
Irregularidad subcortical en sector anterolateral del cóndilo femoral externo.
Flogosis adyacente al ligamento colateral medial el cual se encuentra engrosado.
Discreto incremento de líquido en la bursa de los tendones de la pata de ganso.
Desgarro meniscal interno comprometiendo al cuerno posterior. Menisco externo prolapsado en sentido posterior.
Rotula tipo II de Wiberg.
Edema del tejido celular subcutáneo prepatelar e infrapatelar. Incremento de liquido intraarticular que se proyecta al receso sub cuadricipital.
Edema difuso en paquete adiposo de Hoffa.

Bueno muchas gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
22 jul 2012 a las 06:44
Hola,

Al parecer el resultado de la RM muestra que hay un deterioro en la articulación de la rodilla asociada a rotura de los ligamentos que mantienen unidos tus dos huesos. Existen diversos tratamientos entre ellos los quirúrgicos son los más aconsejables, ya que el procedimiento es poco invasivo y la tasa de recuperación es óptima. Debes acudir al Traumatólogo para que te brinde mayor información.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad