Mestruacion

varela - 23 jul 2012 a las 16:54
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 26 jul 2012 a las 22:55
Hola, mi novia le rompieron el himen por primera vez un poco salvajemente( en el sentido de que se la penetraban rapido y to eso..) y le dolio muxo y desde entonces le viene la regla dos veces al mes amos cada 20 dias y normalmente le venia a los 26 mas o menos. ¿A que puede ser devido eso? usaba lubricante

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
23 jul 2012 a las 17:59
Hola varela,
¿Qué edad tiene tu novia? Es frecuente que en la pubertad la menstruación presente desajustes, que en la adolescencia se van regularizando y van adoptando un ritmo más normal, aunque se pueda menstruar 2 veces en un mes o pasar más de 2 meses sin tener la regla.
Es verdad que tener un ciclo menstrual menor de 24 días, es tener un ciclo irregular y en ese caso lo mejor es acudir al ginecólogo para normalizarlo.
Les dejo esta ficha con información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
Mi novia tiene 18 años pero lo hizo a las 17 esdecir k lo izo en enero y cumplio los años en abril los 18 y esk lo k me estraña esk desde k lo izo la 1º vez en enero al mes siguiente cuando le vino le empezo a bajar dos veces y nose si abra sido cuand le rompieron el himen y esk es muxa casualidad de k cuand dejo de ser virgen le vinier dos veces ¿Por que puede ser?
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
26 jul 2012 a las 22:55
Buenas tardes varela,
Como te explica la ficha que anteriormente te propuse leer, entre otras, el estrés, los sustos, la ansiedad o las preocupaciones, que le pudo provocar esa 1ª. experiencia, pueden ser la causa de que sus ciclos se hayan vuelto irregulares. El ginecólogo podrá ayudarla a remediar ese trastorno.