korena123456
-
24 jul 2012 a las 02:10
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
24 jul 2012 a las 04:08
Hola,
El 8 de enero perdi mi virginidad (20 anos de edad) lo que quiere decir que tengo mas o menos 7 meses manteniendo relaciones sexuales al principio con proteccion y luego no (utilizaba cyclofemina) hace alrededor de 3 semanas me hice mi primer papanicolau el cual salio Metaplasia Escamosa Displasica e inflamatorio moderado, me hice una colposcopia junto con una biopsia y todavia no me han dado el resultado, confieso estar muy asustada pues no se a que grado es la displasia que mi doctor dice que en un 90% es por VPH, en tan poco tiempo se puede contagia el virus del papiloma humano? a veces me da miedo que pueda ser otra enfermedad y es algo que no me deja dormi! tendra cura o no!? porfavor ayudenme porque estoy muy angustiada
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 24 jul 2012 a las 04:08
Hola,
El informe dado me parece algo extraño, porque no define si es metaplasia o si es displasia, de ser metaplasia no hay nada de malo, pero de ser displasia es un proceso premaligno. De todas maneras está muy bien la colposcopía con biopsia, pues te dará el resultado exacto. Y si, el mayor responsable es el VPH. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/6158-frotis-cervical-anormal-lesiones-de-bajo-grado-y-de-alto-grado