Confusion y frustración

sola - 25 jul 2012 a las 23:38
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 jul 2012 a las 12:40
Hola, que tal, queria comentar que estoy un poco confundida y un poco triste. Tuve un vínculo con una persona durante dos años y medio; si bien entre nosotros hubo intimidad y compartimos muchas cosas juntos, èl desde un principio aclaró q ue no quería compromisos. Aún así èl siempre me ha buscado, no solo para lo que tiene que ver con lo íntimo sino para compartir charlas, conocí a su familia, etc. Lo que me iba produciendo frsutración es que èl nunca me propuso una relación formal pero siempre me buscaba, nunca quiso dejarme ir cada vez que alejaba ( siemrpe terminaba volviendo con esta persona), luego de dos años empezé terapia y pude alejarme de èl, pero luego de seis meses de tratamiento tuve que dejar la terapia por motivos económicos y a los meses me ha vuelto abuscar y he caido otra vez a sus brazos. Los dos sentimos una conexion muy fuerte y nos extrañamos. Si bien el me dice que le gusto muchisimo fisicamente, que ademas soy una buena compañera y que lo he escuchado siempre, èl no quiere comprometerse conmigo me dijo 8 esta vez conmigo en especial); me siento mal porque cada vez que me aclaraba que no me haga expectativas antes de salir a algún paseo, me ponía triste y a la vez me sentía confundida. Es posible que una persona te haga sentir que te quiere y que te necesita pero a la vez no está interesada en tener una relación en particular? por otro lado... èl nunca me ha dejado de buscar, d alguna manera u otra. Lo raro es que yo no se si estoy enamorada, siento como que lo extraño cuando pasa mucho tiempo sin verlo y siento que a èl le pasa lo mismo, quiere saber de mí; lo que realmente me hiere narcisísticamente es el hecho de que no quiera compromiso conmigo en particular si es que èl realmente dice que tengo todas esas cualidades mencionadas. Al preguntarle porqué conmigo no piensa en una relación me dijo que cuando nos conocimos si bien el no quería compromisos ( una relacion de noviazgo) con nadie en general, con el tiempo se ha dado cuenta que yo era impulsiva , con un caracter complicado y que siempre me burlaba de sus gustos ( es cierto que yo le conestaba mal , pero era porque me sentia mal porque no me proponía nada serio)... pero pienso que eso fue una excusa porque ni bien me conoció me demostraba desde un principio ya sea explícita o implícitamente que èramos ''amigos''. Esto debe dañar mi autoestima? siento que con todos los hombres me pasará lo mismo. por otro lado... suena a excusa su razón del porqué no quiso nada serio conmigo?. Lo peor de todo es que dice que quiere que cuando èl forme una pareja no quiere perderme y que le gustaria seguir viéndome en plazas por ej ( porque dice que a solas se tentaría de besarme y esas cosas... ) es muy loco todo esto! soy consciente de que yo he aceptado desde un principio una relación así, pero no entiendo la conducta sde esta persona, no se si me quiere como dice, además dice que nunca me usó. No se lo que le pasa entonces! yo he ehcho todo para demostrarle interes. En fin, esto ataca mi autoestima. espero su opinionª!! graciasss!!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 jul 2012 a las 12:40
Hola,

Aqui hay un error, desde el comienzo tu no te has hecho respetar, te sugiero que vayas a un psicólogo y busques reforzar tu autoestima. Hay mejor personas que esperan por ti. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5715-como-podemos-evaluar-nuestra-autoestima

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad