Provocar fuertes contracciones naturalmente [Resuelto]

crispi - 3 feb 2011 a las 12:47 - Última respuesta: Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención
- 3 feb 2011 a las 16:52
Hola,
Quisiera saber si existe alguna manera para desencadenar contracciones fuertes y seguidas y/o la pérdida de las aguas y de esa manera ayudar a provocar el parto? Las contracciones que tengo desde hace una semana son leves y muy distantes y comienzo a hastiarme.
Agradeceré con anticipo sus consejos.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 3 feb 2011 a las 16:52
0
Vota
Hola,
Existen algunos métodos "naturales" que puedes probar para provocarlo, si tú y tu bebé gozan de buena salud y si el médico que se encarga de vigilar tu embarazo está de acuerdo.
Hacer el amor, estimular el pezón y caminar son tres cosas que pueden estimular la producción de una hormona llamada oxitocina y que es la hormona de las contracciones.
Probablemente sólo funcionará si el cuello de tu útero está "maduro" y listo para dilatarse y si el bebé se ha "encajado" en la pelvis.
Haciendo los quehaceres domésticos a fondo o subiendo escaleras sólo te harán acumular cansancio a la hora de tu parto.
No desesperes, recuerda que es el bebé quien, cuando está preparado, desencadena un torrente de mecanismos hormonales que acaban con el inicio del parto.
Comenta la respuesta de Olivia.O.