6 semanas de embarazo, tengo mucha tos

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111634
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
- 17 ene 2012 a las 23:38
Hola,
tengo 6 semanas de embarazo y he ido al dr. general y me ha dicho que tengo una infeccion en la garganta lo que me provoca mucha tos seca y para colmo el dia de hoy amaneci agripada, me receto ampicilina de 500mg 1 tableta casa 8 hrs y jarabe ambroxol 5mil cada 12 hrs, la ampicilina ya la empece a tomar pero le tengo miedo al ambroxol y es que tengo poco de embarazo y tengo miedo de que dañe al bebe, pero la misma tos de hace hacer mucha fuerza y eso me incomoda, que hago???? ah y con lo de la gripa no se que hacer tmb pero mas sufro con la tos.... gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
111634
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
23954
31
Gracias
Hola,

Con tantos antibióticos disponibles sería imposible enumerarlos todos aquí. Pero los antibióticos comunes que en general se consideran seguros durante el embarazo incluyen las penicilinas (como la Ampicilina, Pentrexil y Binotal), la amoxicilina (Amoxiclab, Amoxil y Ampicilina), las cefalosporinas (como Keflex, Keflin y Ceporex) y la eritromicina (como Ilosone, Lauritran y Bestocin).

En los estudios realizados no se ha observado que AMBROXOL cause efectos adversos durante el embarazo o lactancia; pero de acuerdo con los criterios inter­nacionales siempre es preferible evitar el uso del producto durante estos ­periodos.

No te preocupes y puedes tomar el ambroxol, pues no hay estudios reportados con daños al feto, y solo no lo tomes tanto tiempo, osea semanas o meses.

saludos!
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari