Celulitis en adolescentes

Laura - 20 ago 2012 a las 16:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 29 ago 2012 a las 19:24
Hola,
Hola me llamo Laura y en dos semanas cumplo 16 años. Me preocupa mucho la celulitis, ya que desde hace casi dos años he notado que esta apareciendo en mis gluteos y caderas y no me gusta para nada. LLevo una alimentacion muy saludable alta en proteinas, sin grasas malas (solo carnes magras y lacteos light y nada de aceites o mantequillas), pocos carbohidratos y los que consumo son unicamente integrales, nada de de dulces nunca y como frutas y verduras en gran abundancia. Tambien soy muy deportista, ya que estoy en el equipo de natacion de mi colegio y entreno dos veces a la semana natacion, tambien troto 10km dos veces a la semana, hago ciclismo (la mayoria de las veces es spinning por una hora y 10 minutos tres veces a la semana). Soy muy disciplinada en todo lo que hago y nunca hago trampas ni cosas por el estilo. Mido 1.57cm y peso 45kg, es decir que soy delgada y sin embargo tengo una muy molesta celulitis. Mi madre tambien posee celilutis... Se que con respecto a la genetica no se puede hacer mucho, pero realmente me gustaria saber como acabar con este problema o reducirlo notablemente.
Agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
29 ago 2012 a las 19:24
Hola,

Si tu mamá lo tiene es normal que tú también, el deporte como ves no previene esto a veces hasta lo predispone, si es de alta competencia como el que realizas tú. Acude a un dermatólogo para evaluar las posibilidades que tienes en tu tratamiento.

Saludos y gracias por escribir.