Embarazo despues de tomar postinor

rose - 30 ago 2012 a las 17:53
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 sep 2012 a las 09:24
Hola,
hace algunos días tome una pastilla postinor después de te tener relaciones con mi novio.. pero después de haberla tomado hemos tenido relaciones en 2 ocasiones ambas sin protección, mi pregunta es si hay posibilidades de que quede embarazada, o si los efectos de la pastilla disminuyen el riesgo de quedar embaraza, gracias :D

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 ago 2012 a las 10:13
Hola rose,
La píldora del día después protege únicamente de la relación sexual descuidada anterior a su toma y por eso también recibe el nombre de píldora postcoital.
Debido a esto, luego de su ingestión se recomienda utilizar preservativos hasta el final del ciclo para prevenir cualquier embarazo inesperado.
Te sugiero seguir estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
muchas gracias marisol, espero tener mucha suerte y no haya quedado embarazad, por lo demás te agradezco mucho tu respuesta y el link que me enviaste.

Saludos.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 sep 2012 a las 09:24
Gracias a ti por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
Pon en práctica los consejos propuestos para evitar sorpresas desagradables.
¡Feliz semana!
0
Únete a la comunidad