Ra18G
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 30 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 30 de agosto de 2012
-
30 ago 2012 a las 20:10
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
31 ago 2012 a las 10:30
Buenas, acudo a este medio para q un experto me aconseje que debo hacer. Soy consumidor de cocaina desde hace aproximadamene 3 años, NO Cronico, si no ocasionalmente.. un dia a la semana! Quisiera sabr que debo hacer para desintoxicar mi organismo, Aparte de dejar de consumir! existe algun medicamento q me ayude a acelerar mi desintoxicacion? Ayuda por favor.. es por q probablemente en un futuro no muy lejano consigo un buen empleo, en la cual me hagan el doping y quiero que arroje negativo! Yo estoy dispuesto a dejarla tengo fe de voluntad! Si me pueden dar algun consejo o tips se los agradeceria! GRACIAS
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 ago 2012 a las 10:30
Para dejar la cocaína es necesario no necesitarla. Es decir la cocaína no se deja de forma definitiva porque aprendas a llevar una vida formal y estable, sin altibajos o porque hayas aprendido a contenerte en los momentos en que puedes "caer en la tentación".
Y es que la cocaína simboliza algo que está ocurriendo en la psique de esa persona, muchas veces la personalidad no está completamente desarrollada y se utiliza esta sustancia como una especie de medicamento ilegal para poder compensar aquellas partes del ser que no están suficientemente maduras a nivel emocional. Otras veces estamos ante personalidades sobre adaptadas a lo que se espera de ellos, pero como para cumplir con todos esos requisitos tienen que reprimir mucho áreas de su personalidad o temperamento, necesitan posteriormente encontrar una válvula de escape por la que quitar presión a un estilo de vida que no les acaba de funcionar.
Por ello es imprescindible acudir a un Psicologo especializado. En las primeras sesiones terapéuticas se debe encontrar la clave, el porqué de ese consumo o de esa adicción. El terapeuta debe ser muy libre para no querer convertir a su paciente en un sujeto estándar y de pensamiento estereotipado que haga actividades determinadas para distraerse, porque puede ser que sirva durante un tiempo, pero no para siempre, y por tanto la recaída puede darse con facilidad.
Se trata de descubrir la auténtica personalidad que se oculta o se disfraza detrás de la cocaína para, una vez detectada, empezar a desarrollarla sin temor.
Creo que este es el mejor consejo que puedo darte.
enanahh
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 31 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 31 de agosto de 2012 31 ago 2012 a las 10:01
Hola! Mira la verdad eso depende de ti, yo era consumidora ocasional, empece una vez de vez en cuando, despues se volvio en rutina, no habia dia que no consumiera y no me daba cuenta, hasta que un dia abri los ojos y vi en lo que me estaba convirtiendo, la cocaina te arrastra de tal manera que llega un punto que no eres consciente y despues n puedes pasar un dia sin ella, mi consejo es que pienses en ti, que te alejes un tiempo de la gente con la que consumes puesto que esa gente siempre te ofrecera, en el mundo de la droga los amigos no existen, si tu no miras x ti nadie lo hara creeme, si estas a tiempo dejala por completo pues no te va a traer nada bueno, al contrario, piensa en ti, en lo que quieres para tu vida, hay mil maneras de pasasrselo bien, eso lo unico que te hace es meterte en un mundo del que luego n kieres salir, tu cabeza se autoengaÑa y llega un punto que solo piensas en eso y no kerras rekonocer el problema, mucho animo! Si kieres puedes, no es dificil, solo tienes que aprender a decir NO!! Y decidir no hacerlo mas