talquina
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 20 de marzo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de marzo de 2012
-
20 mar 2012 a las 15:49
Yocris -
2 feb 2020 a las 11:43
Hola,
Les doy un cordial saludo a todos. Paso a contarles mis dudas. Soy una chica de 28 años, tratando de concebir un bebé, fui al médico porque me habían dicho que tenía SOP, me hizo unos exámenes y me dijo que tenía unos pequeños quistes pero que no tenían porque influir en quedarme embarazada, y me recetó Ovusitol y Progesterona para que se me regulara mi periodo y así tener más posibilidades de embarazarme. La cosa es que empecé a tomar ambas cosas y mi regla se reguló, me llegaba cada 21 días, mi último periodo fue el 27 y 28 de febrero pero fue muy poco y una regla muy rara. La cosa es que del 27 cuento 21 días y me debería haber llegado el 18 de Marzo y llevo 2 días de retraso y no me baja y ni señas de que me vaya a bajar, desde que tomo ovusitol siempre mis periodos han sido puntuales, ¿Estaré embarazada? ¿Cuánto espero para hacerme el test? Espero puedan sacarme de dudas. Saludos y muchas gracias.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 27 mar 2012 a las 22:41
Hola talquina,
Si hasta el día de hoy tu menstruación no ha aparecido, hazte entonces una prueba de embarazo para conocer tu estado actual.
¡Que tengas suerte!
talquina
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 20 de marzo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de marzo de 20121 28 mar 2012 a las 00:21
Hola, pues ayer 27 de Marzo me hice un test de orina y me salió negativo y hoy es 28 y aun no me llega...
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 30 mar 2012 a las 13:52
Hola de nuevo taquina,
Repite la prueba, pero esta vez en sangre y si el resultado vuelve a ser negativo, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) podría ser el causante del retraso. Lee la información de esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos Por eso es muy importante que lleves un seguimiento regular con tu ginecólogo y tomes todos los medicamentos prescritos para regular tus períodos, disminuyendo también el riesgo de desarrollar otros problemas de salud.
Hola como estas? mi consulta es la siguiente llevo 56 días de atraso y me realizaron una beta en sangre y resulto de 0.100 negativa, por lo tanto me recetaron progest 200mg por cinco días, quería saber si mi regla viene antes de finalizar la toma tengo que suspenderla, porque mi medica no me lo especifico.
Y en caso de que la regla no venga dentro de lo provisto a que puede deberse y que debo hacer.
Debo aclara que tengo ovarios poliquisticos.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 30 mar 2012 a las 13:37
Hola Maru,
El fármaco que te han prescrito es una forma oral de progesterona micronizada, la cual es idéntica químicamente a la progesterona del ovario y que se utiliza, entre otras, en caso de trastornos menstruales por disovulación o anovulación. No deberías suspender el tratamiento sin la recomendación de tu doctora y, de igual manera, ir a consultarle si tu menstruación no se presenta al terminarlo.
Lee esta ficha que te explica en qué consiste el tratamiento del síndrome que te han diagnosticado:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 30 mar 2012 a las 15:57
Muchas gracias a ti por participar
¡Cuídate y buena suerte!
Hola Maru!
Yo hace 4 meses que estoy con tratamiento de progesterona porque no me indispongo por un desequilibrio hormonal. No tengo quistes en los ovarios, pero no me viene.
A mi me lo indicaron así... Cuando empiezo con los atrasos me hago ua evatest (estoy buscando un bebe hace rato asi que por las dudas me hago el test) cuando me da negativo la doc me receta 2 capsulas de progest via oral por la noche porque da mucho sueño durante 5 dias consecutivos. (No lo mezcles con alcohol)
Todos los meses anteriores me vino 4 dias mas tarde de suspender el tratamiento. Esta vez no me vino todavia, asi que no se que paso..
espero haberte ayudado
Muchas gracias por compartir tu experiencia, ya hable con mi doc y me dio progest para tomar del día 16 al 26 del periodo así que la tomo por diez días todos los meses para regular los ciclos porque tenia atrasos muy largos.
Te deseo lo mejor en tu búsqueda ojala llegue prontito!!! Saludos
Hola el 16 de junio me vino la regla desde ese dia empece a tomar ovusitol D tuve relaciones sin protecion en mis dias fertiles al dia de hoy 21 de julio no me a llegado y soi mui regular me ice un test i me salio negativo se puede dever el retraso a ovusitol o me espero unos dias mas para volver acerme el test?