¿cuanto me queda por crecer?

L.gonzalez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2012 - 30 ago 2012 a las 23:22
 maria - 7 ago 2013 a las 21:00
Hola,quisiera hacerles una pregunta. Soy una chica de 14 años y actualmente mido 1,57m, mi padre mide 1,77m aproximadamente y mi madre mide 1,57 aproximadamente. Me gustaria saber cuanto llegaré a medir cuando sea adulta. Desde siempre he comido bien y equilibrado. No he hecho mucho deporte (el del colegio, desde los 8 años he caminado por las montañas, y cuando tenia 7 años hice un pequeño curso de natación de un mes aproximadamente,de pequeña estuve haciendo como 4 o 5 años de danza), actualmente, es decir este agosto, cada dia mas o menos he hido a la piscina y he hecho natación. Tambien tengo que incluir que este año estuve mucho tiempo mala(de noviembre a enero, aprox.) sin poder ir al colegio, los medicos no han sabido decir diagnostico, pero me recuperé y no le han dado más importancia,(solo incluyo esto porque quiero saber si ha influido algo en el crecimiento). Se que mi altura esta dentro de lo normal en mi edad pero quisiera saber que alimentos podrian ayudar para crecer, o ejercicios concretos, tambien tengo que incluir que este curso voy a començar a ir en bicicleta al cole, el ayuda a crecer? Podre llegar a medir 8 o 10 centimetros más? La ansiedad puede influir en el crecimiento?
*A tambien tengo que decir que desde los doce años hasta ahora solo he crecido 2,5cm o 3cm, puede ser que mi cuerpo crezca algunas temporadas más que otras, y aunque no haya crecido mucho ultimamente haya un estiron?
*Influye algo el hecho de que me viniera la regla a los 11? (porque realmente nose si el hecho de que me viniera pronto la regla quiere decir que me vaya a quedar pequeña, mucha gente dice que si te ha venido la regla pronto dejas de crecer, pero nose si creerlo)
MUCHISSIMAS GRACIAS, espero que sepan responder a este mensaje de manera lógica y con respuestas utiles, espero que me puedan ajudar.

3 respuestas

checheche Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012
4 sep 2012 a las 17:36
Hola, yo tengo 16 años y puedo asegurarte que tengo la misma estatura que a los 12. Creo que eso depende de la persona, pero si tu madre mide lo mismo que tu es probable que dejes de crecer ya. No te obsesiones con eso, tienes una estatura media. Además depende también de si estás muy desarrollada o no. Si ya tienes bastante pecho ya dejaste de crecer y tu cuerpo está a otra cosa. Espero haberte ayudado.l
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 sep 2012 a las 17:40
A los 14 años todavía puedes crecer pero existe un factor genético, de herencia, en el que no se puede intervenir.
Un deporte recomendable para el crecimiento es el baloncesto ya que implica estiramientos de los musculos.
Haz una dieta equilibrada y sigue haciendo deporte. Y el tiempo dirá hasta dónde llegarás ....
Saludos !
no debes creerlo porque a mi me bajo a los 11 años y mido 1,60 y tengo ahora 14
pues bien tengo una amiga que tiene la misma edad que yo nos llevamos solo tres dias,pues bien a ella le bajo con 13 y es muchisimo mas baja que yo le saco casi una cabeza y eso que a ella le bajo despues,yo creo que es mas por tus padres la estatura o incluso por tus abuelos.