Colecistitis

Resuelto
luna81003 Message postés 6 Date d'inscription domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012 - 2 sep 2012 a las 12:22
 usuario anónimo - 2 sep 2012 a las 14:07
hola buenos días,
hace una semana mi padre de 59 años sufrió colecistitis aguda o celelitiasis diagnosticado por el medico, estuvo 4 días en el hospital porque se le inflamo le dio mucha fiebre y le dolía mucho. él también tiene la enfermedad de crohn no se si tendrá algo que ver con todo esto o afecte el caso es que el medico le dijo que se operase y el no sabia que hacer porque estaba solo en el hospital y le dio miedo, después de dos días se quiso operar y ya le dijo que era tarde porque eso hay que operarlo cuando esta inflamado porque sale mas fácil y que solo hacen un pequeño agujero para extraerla. ahora a el le han mandado unas medicinas que ha terminado ayer de tomarlas y dieta. mis pregunta son:

- ¿si le vuelve a dar tiene que ir corriendo a operarse, puede pasarle algo malo si se le vuelve a inflamar?

-si sigue con su dieta comiendo sano y todo al vapor y nada frito puede que no vuelva a aparecer?

también si le duele un poquito y va corriendo al medico a que se lo quiten no tiene porque complicarse no?

-con la enfermedad de crohn tiene mas posibilidades de que se le complique o no tiene por qué?


-¿si tiene esa dieta de no comer grasas es fácil que le vuelva a dar?

- ¿pasa algo en esta operación?

- ¿influye para mal la enfermedad de crohn y su edad de 59 años?

ahora ya esta en mi casa con dieta y las medicinas que termino de tomarlas porque se le quito la fiebre y la inflamación.

gracias

1 respuesta

usuario anónimo
2 sep 2012 a las 14:07
Hola,
la colecistitis muchas veces se debe a una inflamación de la vesicula por una obstrucción o un calculo y es por esto que debe ser operado al momento. Sobre la relación con la enfermedad de Crhon pues no hay una directa, son independientes. Sobre la dieta no debe comer grasas ya que son estos que hacen que la vesicula se contraiga y produzca dolor. Para terminar el dolor pasó porque la piedra se movió del lugar que obstruia y esto hizo desaparecer los sintomas.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0