Que me puede recomendar?

Resuelto
elizae - 18 feb 2011 a las 18:32
 usuario anónimo - 19 feb 2011 a las 08:57
Hola,
He tenido relaciones sexulaes sin proteccion para tener mi primer bebe durante casi 3 meses. Tengo 38 años cumplidos, pero me detectaron unos quistes de 4 y 5 cm en cada ovario y me recetaron por 6 meses yasmin. Los dolores siguieron muy fuertes en la pélvis y en enero del año presente me hice un ultrasonido pélvico y desafortunadamente me detectaron un quiste endometrial de 7 cm y el otro de 6. No disminuyeron, al contrario, aumentaron; mi gine me recomendo hacerme una laparotomia urgente y me opere el 5 de febrero. Me extrajo solo un ovario ya q lo tenia invadido, el otro quiste de 6 cm se rompio al momento de la cirugia. El otro ovario me lo dejo pero se encuentra obstruido por la endometriosis q tengo.
Ahora me receto un implante llamado zoladex, por casí un año q se tiene q aplicar por el abdomen cada tres meses.
Mi pregunta es si ya no podre tener hijos nunca más?
Este implante da buenos resultados?
Al momento de dejar este tratamiento, es decir durante un año, me volvera la edometriosis?
Espero su respuesta una vez más
gracias

1 respuesta

usuario anónimo
19 feb 2011 a las 08:57
Hola Elizae,
Al parecer tu caso es muy complicado; primero porque perdiste un ovario y segundo porque el ovario restante nos mencionas que se encuentra obstruido y presentas endometriosis; por último nos mencionas que posees un implante que espero surja efecto durante este año; solo pasado ese tiempo se verá; es necesario que en el caso de que se observe cierta mejoría aproveches para poder embarazarte; otra salida es acudir a algún método como la fecundación en vitro siempre que se pueda extraer óvulos que del ovario restante que puedan ser fecundados en laboratorio. Sobre zoladex se ha observados buenos resultados sobre la endometriosis disminuyendo tanto los síntomas como las lesiones por lo que espero que suceda eso en ti y puedas embarazarte pronto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad